El Gobierno de la Ciudad confirmó que el 21 de febrero comenzarán las clases

Habrá más jornadas educativas, ya que serán de 192 días. “Más cerca de las fechas vamos a comunicarle a las familias para tener el protocolo más seguro y más adecuado para ese momento”, aseguró la ministra de Educación Soledad Acuña.

Por Canal26

Martes 18 de Enero de 2022 - 09:15

Clases presencialesEl Gobierno de la Ciudad confirmó que el 21 de febrero comenzarán las clases.

El Gobierno porteño confirmó que el 21 de febrero comenzará el Ciclo Lectivo 2022 en la Ciudad de Buenos Aires, que incluirá más jornadas educativas, ya que serán de 192 días.  Así lo anunció el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta junto a la ministra de Educación Soledad Acuña.

 

“El 21 de febrero iniciarán las clases con los chicos en las aulas”, señaló la funcionaria. “Nuestra intención es tener un protocolo que nos permita estar seguros, estar tranquilos y que las familias confíen en que es el mejor lugar para sus hijos. Pero también que nos permita cuidarnos y que no haga como a fines del año pasado, las burbujas se pincharan y se interrumpieran todo el tiempo y que al final fuese peor el proceso de clases”, precisó Acuña.

 

“Vamos a hacer como lo hicimos todo el año pasado, semanalmente, analizando cada una de las variables y los datos que tenemos en concreto para definir el mejor protocolo que nos garantice que todos los chicos estén la mayor cantidad de tiempo posible dentro del aula sin suspensiones”, agrego. “Más cerca de las fechas vamos a comunicarle a las familias para tener el protocolo más seguro y más adecuado para ese momento”, completó Acuña.

 

Además en el acto anunciaron la apertura de dos centros de vacunación contra el coronavirus.  “Acá hay una sola razón para que no se agrave la enfermedad, que es la vacuna. Hace semanas que los casos vienen aumentando, pero las internaciones lo hacen a un ritmo muchísimo menor. Por eso la vacuna es tan importante”, aseguraron.

 

Entre el jueves y viernes próximos se reconvertirán en vacunatorios los actuales centros de testeo de Costa Salguero y del Teatro Colón.  A la par, se sumarán más puestos en otros dispositivos en funcionamiento entre los que se destacan los de Parque Roca, San Lorenzo y el Centro Islámico. De esta forma, CABA aumentará un 25% la capacidad y podrá aplicar 40 mil vacunas por día en más de 400 puestos de 28 puntos, precisó el comunicado oficial emitido por el Gobierno porteño.

Notas relacionadas