Báez, otra alegría argentina en el Abierto de Australia: estreno triunfal en Grand Slam

El bonaerense Sebastián Báez, de 21 años de edad, se medirá en la próxima instancia ante uno de los candidatos a pelear el título: el griego Stefanos Tsisipas.

Por Canal26

Martes 18 de Enero de 2022 - 11:09

Sebastián Báez, tenis, NASebastián Báez en Australia. Foto: NA.

El tenista bonaerense Sebastián Báez (88° del ránking mundial) se dio este martes un gran gusto al conseguir la primera victoria de su carrera en un Grand Slam al superar al español Albert Ramos Viñolas (44°) en un maratónico partido de casi tres horas y media que le permitió avanzar a segunda ronda del Abierto de tenis de Australia.

 

El argentino de 21 años, entrenado por Sebastián Gutiérrez, cristalizó con esta victoria la gran temporada 2021 que había tenido a nivel Challenger: fue el mayor ganador de título con seis de los 20 que consiguieron los jugadores albicelestes.

 

El jugador nacido en Billinghurst, en el partido de San Martín, sumó así su tercer triunfo ATP de su carrera, luego que en 2020 pasó la primera ronda de Hamburgo y la semana pasada lo hizo en Sidney.

 

Y como premio o castigo, enfrentará en la próxima instancia nada menos que al griego Stefanos Tsitsipas (4°), que se impuso con relativa facilidad al sueco Elias Ymer 6-2, 6-4 y 6-3.

 

“Estoy feliz de haber podido ganar hoy. Ramos fue un rival muy complicado y con mucha experiencia. En la previa sabía que iba a ser muy duro. Estoy feliz de poder seguir en el torneo”, expresó luego, en conferencia de prensa.

 

Notas relacionadas