VIDEO IMPACTANTE: brutal pelea de jóvenes durante una fiesta veraniega en río de Córdoba

En el video captado por alguno de los presentes con un teléfono celular, se puede ver claramente que al menos 10 jóvenes se agarraron a puro golpe de puño y patadas, mientras muchos a su alrededor miraban -e incluso disfrutaban- como si nada estuviera sucediendo. Sucedió en Río Cuarto, Córdoba. IMÁGENES SENSIBLES.

Por Canal26

Martes 18 de Enero de 2022 - 12:15

Brutal pelea de jóvenes en CórdobaIMÁGENES SENSIBLES. Brutal pelea de jóvenes en Córdoba. Foto: captura video.

Las imágenes captadas en video son realmente impactantes por su extremo grado de violencia y descontrol. Todo sucedió en la playa conocida como El Codito, en la provincia argentina de Córdoba, cuando varios jóvenes se involucraron en una auténtica batalla campal a golpe de puños y con todo lo que encontraban a mano.

 

El sábado pasado, esa zona tan apacible de Río Cuarto, en la provincia mediterránea, se transformó en el escenario de la locura y la violencia sin freno, en pleno festejo de centenares de jóvenes por el verano.

 

En el video captado por alguno de los presentes con un teléfono celular, se puede ver claramente que al menos 10 jóvenes se agarraron a puro golpe de puño y patadas, mientras muchos a su alrededor miraban -e incluso disfrutaban- como si nada estuviera sucediendo.

 

Se desconocen las posibles causas que derivaron en un desenfreno de violencia absoluto y total, aunque nada lo justificaría para que todo se haya desarrollado como finalmente pasó.

 

En el video se puede percibir todo tipo de violencia: piñas y patadas, objetos por el aire, discusiones, agarrones, insultos. También, la pelea no llegó a mayores gracias a la intervención de algunos de los presentes que optaron por separar y poner paños fríos en el asunto.

 

De acuerdo a lo que manifestaron varios de los asistentes al encuentro a la vera del río cordobés, se trató de un evento anual que los jóvenes cordobeses hacen habitualmente en el mes de enero en ese mismo lugar.

 

Pese a lo confuso del hecho, se dijo que el inconveniente se activó tras una discusión entre dos parejas de amigos. La Policía provincial se hizo presente aunque de todos modos no intervino y no hizo nada para que terminara la trifulca descomunal.

 

Los vecinos de Alpa Corral presentaron una queja por la fiesta, en tanto que Nélida Ortiz, intendenta de la localidad cordobesa, ha informado que el operativo de control tuvo presencia de 70 agentes policiales y un grupo más reducido de inspectores municipales. Se cree que hubo cerca de 40 mil personas que participaron durante todo el día.

 

Los jóvenes son imposibles de controlar (...) Hemos hecho charlas de concientización pero no respetan. Lo único que pudimos hacer fue contenerlos. Lo positivo es que no hubo nada grave que lamentar”, dijo la intendenta.

 

IMÁGENES SENSIBLES. Batalla campal a orilla de un río en Córdoba.

 

Notas relacionadas