Darío Benedetto: "Dije que iba a volver a Boca y cumplí con mi palabra"

El Pipa confirmó lo avanzada que están las negociaciones con el Xeneize para tener su segundo ciclo en el club. "Se me ha dado la oportunidad de regresar como jugador al club que amo”, aseguró.

Por Canal26

Martes 18 de Enero de 2022 - 14:22

Darío BenedettoDarío Benedetto

Darío Benedetto retiró sus pertenencias del vestuario del Elche de España para emprender su retorno a la Argentina, donde cumplirá su "palabra" de regresar a Boca, el club que "ama" y del que sólo lo separa la firma.

 

Con toda la ingeniería entre las partes involucradas definida (su pase pertenece al Olympique de Marsella de Francia), el "Pipa" se subirá a un avión para llegar este jueves a Buenos Aires, pasar la revisión médica y ponerse a disposición del entrenador Sebastián Battaglia de cara a la temporada 2022.

 

“Dije que volvería a Boca de una manera u otra y ya cumplí mi palabra: siempre seré hincha de ese club y ahora se me ha dado la oportunidad de regresar como jugador al club que amo”, aseguró Benedetto en declaraciones a la radio española Onda Cero.

 

El delantero, que se sacó fotos y firmó autógrafos a hinchas del Elche que estaban en las afueras del estadio "Martínez Valero", justificó su salida en la búsqueda de "más minutos de juego". "Quiero buscar los minutos que en el Elche no tenía. Seguiré apoyando a la entidad desde el lugar que me ahora me toca. Me siento contento con este paso por el Elche, en el que he aprendido muchas cosas, y a la vez estoy contento por volver al club que amo", explicó.

 

Al Pipa le hubiese gustado despedirse de otra manera del club donde también es accionista, pero un problema en el aductor lo dejó fuera de la posibilidad de tener esa chance dentro del campo de juego. “Hubiese estado bueno decir adiós desde el campo, pero andaba con unas molestias en el aductor y prefería no arriesgar porque ya estaba hecho el tema de mi pase. El técnico (Francisco) lo entendió así y por eso no me concentré. Hubiese estado bueno despedirme ante el Madrid, pero ya vuelo para Argentina”, sostuvo.

 

"Con Francisco siempre fue de cara la conversación para decirle que nunca iba a ir de espaldas por lo que fui honesto”, cerró.

 

"Se ha trabajado muchísimo para traer a Benedetto. Con Riquelme a la cabeza se ha hecho un gran esfuerzo y ojalá podamos anunciar que está 100% hecho. Los chicos del Consejo han puesto todo el corazón y se hizo todo lo que está a nuestro alcance", reconoció el colombiano Jorge Bermúdez, integrante del Consejo de Fútbol, sobre la negociación.

 

Benedetto, en su primer ciclo en el "Xeneize", jugó 76 partidos (64 como titular y 12 como suplente) y convirtió 45 goles (un promedio de 0,59), para levantar tres títulos: las Ligas 2016/17 y 2017/18, más la Supercopa Argentina 2019.

Notas relacionadas