Rodríguez Larreta ya puso en marcha el armado político para 2023: ¿Quiénes lo integran?

En una reunión, el jefe de Gobierno, Diego Santilli, Jorge Macri y Cristian Ritondo, comenzaron a hablar de una Mesa Nacional del larretismo que buscará sumar dirigentes del interior al proyecto para el 2023 de “Horacio Presidente”.

Por Canal26

Miércoles 19 de Enero de 2022 - 08:19

Monzó, Rodríguez Larreta, Santilli, Macri, PROEmilio Monzó, Horacio Rodríguez Larreta, Diego Santilli y Jorge Macri.

Según trascendidos, el proyecto “Horacio Presidente” ya se inició. El indicador principal fue el almuerzo que compartieron este martes Horacio Rodríguez Larreta, Diego Santilli y Jorge Macri en el Centro Cultural Recoleta. Fue el puntapié inicial de una Mesa Nacional del larretismo con miras al armado político para 2023.

 

Al frente de esta nueva estructura, está Santilli, quien fue designado por el jefe de Gobierno como su coordinador a nivel nacional. Jorge Macri se sumó como una pieza importante de este dispositivo larretista, más allá de desempeñarse como ministro de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Y Cristian Ritondo, quien también estará integrado.

 

La idea es que de esta nueva Mesa Nacional saldrá un cronograma de encuentros de referentes larretistas con dirigentes del interior del PRO y de Juntos por el Cambio, que se harán tanto en la Capital como en el resto del país, para estrechar vínculos y tratar de sumarlos al proyecto para 2023.

 

La flamante Mesa Nacional Larretista se reunirá cada 10 o 15 días y, entre otros objetivos, se ocupará de definir la agenda de viajes del jefe de Gobierno por todo el país, sus posibles alianzas y una agenda de reuniones: para afianzar un proyecto nacional se requiere de socios comprometidos con el plan “Horacio Presidente” en los distintos distritos, que hoy no están asegurados en un 100% porque en el PRO también pesan líderes nacionales como Mauricio Macri y Patricia Bullrich.

 

Algunos imaginan que la Mesa Nacional se dedicará a definir las estrategias del larretismo y que la Mesa de la Ciudad será la que se encargará de la parte operativa para concretar las decisiones tomadas en la primera estructura. Ya acordaron que la semana que viene se reunirán con Federico Di Benedetto, el secretario de Comunicación porteño y cerebro de la campaña de Santilli, que armó un mapa nacional donde se cruzan resultados electorales, posibles alianzas y perspectivas.

 

Falta para 2023. No hay ninguna necesidad ni apuro para andar definiendo o lanzando candidaturas”, dijo Rodríguez Larreta. 

Notas relacionadas