Tragedia en España: seis muertos y varios heridos por incendio en residencia de ancianos

Con la colaboración de Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil y el mismo personal de la residencia, debieron desalojar de urgencia a unas 70 personas.

Por Canal26

Miércoles 19 de Enero de 2022 - 10:37

Incendio en residencia de ancianos, España, NAIncendio en España. Foto: NA.

Un incendio en una residencia de ancianos en Valencia, en el este de España, dejó como saldo seis personas muertas y varios heridos, según informaron los servicios de emergencia a la prensa local.

 

Según la brigada local de bomberos, el fuego se inició a las 23:21 hora local (22:21 GMT) del martes, forzando la evacuación de 70 residentes. Los bomberos rescataron 5 cuerpos sin vida, mientras otras 11 personas fueron trasladadas al hospital por inhalación de humo, indicaron a través de Twitter.

 

El inspector jefe del Consorcio de Bomberos de Valencia, José Miguel Basset, señaló que cuando llegaron a la residencia, tras recibir del 112 el aviso del incendio se encontraron "gran cantidad de personas pidiendo auxilio y atrapadas por el humo". El incendio estaba "totalmente desarrollado, con mucha gente pidiendo auxilio, sobre todo en la planta superior".

 

Incendio en residencia de ancianos, España, NAAccionar de los bomberos. Foto: NA.

 

A su llegada, el incendio era total, con impacto sobre uno de los departamentos del edificio y el fuego fue controlado en la madrugada del miércoles, alrededor de la 1:20 hora local (00:20 GMT). Según informaron los medios locales, las primeras investigaciones apuntan a un cortocircuito en una unidad de oxígeno como causa del incendio.

 

Varios políticos españoles como el representante gubernamental de España, Pedro Sánchez, y el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, se hicieron eco de la tragedia y ofrecieron sus condolencias a través de sus redes sociales.

Notas relacionadas