Se levantó el paro de trenes: este jueves habrá servicio con normalidad en todas las líneas

La medida de fuerza iba a paralizar el servicio ferroviario en todo el país. El paro estaba anunciado para este jueves en las líneas Sarmiento, Roca, San Martín, Mitre, Belgrano Sur y Tren de la Costa. También habría afectado los servicios de larga distancia y regionales y el Belgrano Cargas y Logística.

Por Canal26

Miércoles 19 de Enero de 2022 - 14:00

Trenes, servicios públicos, transporte, NAServicio de trenes. Foto: NA.

La Unión Personal Superior Ferroviario (UPSF) levantó hoy el paro que había convocado para este jueves y que iba a afectar el servicio de trenes tras llegar a un acuerdo con Trenes Argentinos. El sindicato conducido por Carlos Alberto Neme mantuvo una reunión con el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, y acordaron restablecer las negociaciones sin la realización de la medida de fuerza de 24 horas.

 

El paro iba a realizarse este jueves e iba a afectar los servicios de las líneas Sarmiento, Roca, San Martín, Mitre, Belgrano Sur y Tren de la Costa; así como como también los servicios de larga distancia y regionales y el Belgrano Cargas y Logística.

 

La UPFS había convocado a la retención de tareas "como consecuencia de los sucesivos planteamientos no resueltos y habiéndose agotadas las negociaciones con las empresas SOFSE y BCYL".

 

Según se había informado, el reclamo se debía a una "discriminación laboral en virtud de las carencias o ausencias de remuneración por antigüedad, pago del refrigerio diario, porcentaje título universitario y terciario y por el no reconocimiento de los derechos y beneficios hacia sus afiliados".

 

También denunciaron situaciones como "trabajadores encuadrados en otras asociaciones sindicales, descuentos compulsivos disfrazados bajo el concepto de contribución solidaria por parte de la empresa SOFSE y práctica desleal de los funcionarios de la empresa SOFSE".
Además se quejaron de la "negativa a la firma de un convenio colectivo de trabajo por parte de las empresas con la UPFS".

 

En ese marco, la UPFS había pedido en el comunicado que los "gremios hermanos de la industria ferroviaria" acompañaran la medida de fuerza.

Notas relacionadas