Robledo Puch
Carlos Eduardo Robledo Puch, el mayor asesino múltiple de la historia argentina.

El llamado Ángel Negro cumple hoy, miércoles 19 de enero, 70 años y es el hombre que más años preso lleva en la Argentina. Desde hace 15 años, Robledo pide su libertad por agotamiento de pena y teme morir en la cárcel. Durante el tiempo que lleva tras las rejas en el país pasaron dos dictaduras y quince presidentes democráticos.

 

El 3 de febrero cumplirá 50 años en prisión. El 27 de noviembre de 1980 fue condenado a cadena perpetua por tiempo indeterminado por haber matado a once personas por la espalda o mientras dormían.

 

“No sé por qué no me dan una pistola así me pego un tiro y dejo de sufrir”, exclamó una vez Robledo en una entrevista. En 2008, al autor de esta nota le dijo: “Todos los días muero un poco. Sé que voy a morir en la cárcel y ese es mi mayor temor”.

 

“Me despierto con una angustia tremenda. A veces preferiría estar muerto para no sufrir más y, si es que existe algo más, me gustaría reencontrarme con mi vieja Aída”, confesó. Por momentos cree que va a morir preso, pero por otros se ilusiona: “Sé que algún día Dios me hará libre”, aseguró.

 

Robledo Puch

 

Tras algunos robos menores, su carrera delictiva comenzó al conocer a Jorge Ibáñez, un joven que ya tenía antecedentes penales. Pero Carlos le tomó el gusto a asesinar a los serenos que encontrara a su paso, por más que estuviesen durmiendo. Fueron nueve en menos de un año.

 

En 1980, los jueces José Ignacio Garona, Bernardo Rodríguez Palma y Roberto Borserini, condenaron a Robledo Puch a reclusión perpetua y le impusieron la cláusula de la accesoria por tiempo indeterminado. Actualmente, el Ángel de la Muerte está detenido en el penal de Olmos y el mes próximo cumplirá 50 años preso.

 

Robledo Puch

 

 

Noticias relacionadas

Carlos Robledo Puch