Joaquín Correa se lesionó en el triunfo del Inter en la Copa Italia y quedaría fuera de las Eliminatorias

El tucumano dejó el campo llorando a los 5 minutos del partido entre el Neroazzurro y el Empoli, que finalmente terminó con victoria de los de Milán por 3 a 2 en tiempo suplementario. El delantero quedó muy complicado para ser parte de la Selección en los duelos ante Chile y Colombia.

Por Canal26

Miércoles 19 de Enero de 2022 - 20:04

Lesión de Joaquín Correa en el Inter, AGENCIA EFELesión de Joaquín Correa en el Inter, AGENCIA EFE

Joaquín Correa sufrió una lesión muscular en el partido en el que Inter se clasificó para los cuartos de final de la Copa Italia al ganarle por 3 a 2 en tiempo suplementario a Empoli, por lo que está en duda su participación en la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

 

El partido se llevó a cabo en el estadio Giuseppe Meazza, en la ciudad lombarda de Milán, y Correa salió lesionado entre lágrimas y tomándose la cabeza, cuando apenas se habían jugado 2 minutos.

 

El ex atacante de Estudiantes de La Plata de la Plata sufrió una infracción desde atrás del defensor italiano Simone Romagnoli y al acomodar su cuerpo para no caer por la falta, sintió un tirón en la cara posterior del muslo derecho e inmediatamente hizo señas de dolor y pidió el cambio.

 

Inmediatamente, el DT de Inter, Simone Inzaghi dispuso el ingreso del chileno Alexis Sánchez por Correa, quien se retiró llorando y con evidentes muecas de sufrimiento.

 

Ahora, se esperan los estudios en la zona afectada, pero probablemente se trate de un desgarro, por lo cual Correa se perdería los dos partidos por las eliminatorias mundialistas del seleccionado argentino ante Chile el jueves 27 de enero, como visitante, y contra Colombia el martes 1 de febrero, como local, para los cuales lo había convocado el entrenador del combinado nacional albiceleste, Lionel Scaloni.

 

Además de Correa, en Inter actuó como titular Lautaro Martínez, también citado por Lionel Scaloni para la doble fecha de eliminatorias ante Chile y Colombia.

 

Durante el partido, Inter, actual campeón de Italia y líder de la Serie A, sufrió más de la cuenta para eliminar a Empoli que tenía la serie ganada hasta el primer minuto de descuento cuanto el "neroazzurro" logró el agónico empate 2 a 2 que mandó la definición al tiempo suplementario.

 

El chileno Alexis Sánchez (13m. PT) anotó el 1 a 0 para Inter, pero Empoli lo dio vuelta con las anotaciones del abanés Nedim Bajrami (16m. ST) y el arquero del local, el rumano Ionut Radu (31m. ST), en contra; mientras que lo empató el italiano Andrea Ranocchia (46m. ST) y lo definió su compatriota Stefano Sensi (14m. PTS).

Notas relacionadas