De película: una avioneta narco arrojó 130 kilos de cocaína en Pergamino

La investigación en contra de la banda comenzó en agosto pasado. Arrestaron a los líderes, madre e hijo, y a otros dos sospechosos. Sospechan que trafican en el Bajo Flores.

Por Canal26

Jueves 20 de Enero de 2022 - 08:21

Avioneta narco en Pergamino, detenidosDetenidos de la avioneta narco en Pergamino

Unos 130 kilos de cocaína fueron secuestrados este jueves tras ser arrojados en paracaídas desde una avioneta a un campo del partido bonaerense de Pergamino, y son cuatro los detenidos sospechados de traficar la droga en la zona porteña del Bajo Flores. Sospechan que el cargamento que llegó desde el cielo está valuado en 800 mil dólares.

 

El procedimiento fue realizado por personal de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de la Policía Bonaerense, en una causa que tramita desde fines de agosto del año pasado en el Juzgado Federal Nº2 de San Nicolás, a cargo del juez Carlos Villafuerte Ruzo.

 

Fuentes policiales informaron que la investigación se inició el 28 de agosto de 2021 sobre una banda compuesta por ciudadanos argentinos y bolivianos, domiciliados en el barrio 1-11-14 del Bajo Flores porteño, dedicada a la comercialización de cocaína.

 

Sus cabecillas fueron identificado como M.S.C, de nacionalidad boliviana, y su hijo F.A.J.S, quienes fueron parte de las detenidos que hubo en las últimas horas. Según indicaron las fuentes consultadas, la organización utilizaba como medio de transporte la vía aérea y traía la droga desde Bolivia, a bordo de una avioneta para, finalmente, ser arrojada en zonas rurales, con previo acuerdo de los dueños de los campos.

 

La Policía montó vigilancias encubiertas entre los maizales de un campo de la localidad de Rancagua, ubicada cerca del ex balneario Toro y a pocos metros del camino vecinal, en Pergamino, durante varias noches debido a que se tenía conocimiento que viajaría una aeronave con un cargamento. Pero por las condiciones climáticas no se realizaba el trayecto. Sin embargo, los agentes que estaban apostados este jueves en el lugar observaron pasar la avioneta en cuatro oportunidades hasta que la vieron arrojar cuatro bultos de grandes dimensiones con paracaídas.

 

En ese momento, ya se encontraban también los sospechosos, quienes no se percataron de la presencia policial. Entonces, cuando se acercaron a recoger la droga, fueron detenidos la presunta líder, su hijo, una joven de 18 años y un ciudadano brasileño de 33.

 

El personal comprobó que dentro de los bultos había un total 132 kilos de cocaína distribuidos en “panes”, valuados en unos 790.000 dólares. Además de ese cargamento, la Policía secuestró dos camionetas Volkswagen Amarok, cuatro celulares y cuatro handies

Notas relacionadas