Asalto en un country de San Vicente: le arrancaron seis uñas a una mujer para que les entregara el dinero

Una familia fue víctima el miércoles por la noche de una violenta entradera en el barrio privado San Eliseo, ubicado en la ciudad bonaerense de San Vicente.

Por Canal26

Jueves 20 de Enero de 2022 - 09:14

San Vicente
Asalto en un country de San Vicente: le arrancaron seis uñas a una mujer para que les entregara el dinero.

Una familia fue víctima el miércoles por la noche de una violenta entradera en el barrio privado San Eliseo, ubicado en la ciudad bonaerense de San Vicente. Cinco hombres armados y encapuchados sorprendieron a una pareja y a sus hijas mientras dormían y les robaron los ahorros.

 

Los golpearon y a la dueña de casa la torturaron: le arrancaron seis uñas de las manos mientras le exigían el dinero. De acuerdo al relato de las víctimas, los delincuentes actuaron violentamente desde el inicio del asalto y al menos tres de ellos estaban armados. Llegaron tras el objetivo de una determinada suma de dinero, que la pareja aseguró desconocer.

 

“Yo les di todo lo que teníamos, pero querían más. Entonces, empezaron a arrancarle las uñas con un alicate. Le sacaron seis en total”, aseguró el empresario a TN. “Después amenazaron con cortarle la lengua a una de mis hijas gemelas. Ahí nos enajenamos con mi esposa. Pensamos: ‘Estamos muertos’. Yo tiré al piso a uno y ella mordió a otro, como eran cinco y nos superaban en número, y volvieron a pegarnos. Le dieron una patada voladora a mi esposa e intentaron atarnos, pero la situación ya se les había ido de las manos y optaron por escapar”, siguió relatando el hombre.

 

Los delincuentes huyeron del lugar y el hombre alertó a la custodia del barrio que, a su vez, llamó al número de emergencias 911. Personal policial arribó al country unos minutos más tarde, el violento episodio es investigado por la fiscal Karina Guyot, titular de la UFI descentralizada de San Vicente, que trata de dilucidar la manera en que los asaltantes burlaron la seguridad del barrio privado.

 

“Por las cámaras suponemos que podrían haber estado escondidos desde las diez de la noche, esperando para entrar. Hay que estudiar si hubo complicidad, lo cierto es que fallaron todas los sistemas de seguridad”, concluyó el empresario.

 

Notas relacionadas