Toma de terrenos y amenazas en Mar del Plata: vecinos denuncian complicidad del intendente Montenegro

Vecinos de la zona sur de Mar del Plata protestaban en la entrada del barrio “El Marquesado” y cortaban la ruta 11, denunciando abiertamente la toma de terrenos y amenazas por parte de una reconocida inmobiliaria de la ciudad en dicho sector de Mar del Plata. CANAL 26 estuvo EN EXCLUSIVA en el lugar.

Por Canal26

Jueves 20 de Enero de 2022 - 13:03

Toma de terrenos y amenazas en Mar del Plata, CANAL 26Toma de terrenos y amenazas en Mar del Plata. Canal 26.

La ciudad de Mar del Plata vive tiempos de crisis generalizada y descontrol total. Los problemas se encuentran a cada paso que se da y van desde la inseguridad en avance, la falta de agua, la violencia y -ahora- el caso grave de toma de terrenos y amenazas con la aparente complicidad del intendente local, Guillermo Montenegro.

 

Vecinos de la zona sur de Mar del Plata protestaban en la entrada del barrio “El Marquesado” y cortaban la ruta 11 (entre Pinamar y Chapadmalal), denunciando abiertamente la toma de terrenos y amenazas por parte de una reconocida inmobiliaria de la ciudad en dicho sector de Mar del Plata.

 

CANAL 26, presente en el lugar como ÚNICO MEDIO en EXCLUSIVA para escuchar los pedidos de los marplatenses destratados por el municipio.

 

Queja de vecinos en Mar del Plata por toma de terrenos. Canal 26.

 

Hay una empresa que en su momento hizo el barrio, que se llama Sierra Leona, la cual se encuentra actualmente en juicio, pero no quita que no hay dueño”, dijo a un medio local uno de los vecinos, identificado como Marcelo Bolonio.

 

Y agregaba: “El problema es que la gente que está viniendo, sobre todo las inmobiliarias, que intentan tomar los terrenos. Hace un año atrás quisieron tomar una hectárea entera, se llamó a la policía, fuimos los vecinos y pudimos evitar la toma de las tierras”.

 

Varios vecinos se habían reunido este miércoles a la vera de la ruta 11, para hacer visible de una vez por todas sus temores e indignación. Denuncian a la inmobiliaria, que según afirman, los amenazó, lo mismo que presumiblemente habría hecho el jefe del destacamento policial. 

 

Reclaman la intervención directa de la Justicia. Según ellos relatan, la inmobiliaria "hace de cuenta que está todo en regla" y entregan los terrenos a quienes ellos disponen en condiciones irregulares. Todo con el silencio del municipio.

 

Sin respuesta del intendente Guillermo Montenegro en Mar del Plata. Canal 26.

 

Tal como sucede en tantos otros casos de la ex "Ciudad Feliz", la falta de respuesta y medidas concretas de parte del intendente, Guillermo Montenegro; son cosas habituales de todos los días.

 

La gente ya no puede seguir esperando por la reacción favorable del municipio para con ellos, algo que nunca llega.

Notas relacionadas