Elon Musk: si los humanos no se instalan en otros planetas, hay "100% de posibilidades" de extinción

El magnate refuerza su idea de salir de la Tierra y lanza una advertencia que mete miedo. "Hay un 100% de posibilidades de que todas las especies se extingan debido a la expansión del sol, a menos que la humanidad se vuelva multiplanetaria", manifestó.

Por Canal26

Jueves 20 de Enero de 2022 - 13:37

Elon Musk, REUTERSElon Musk. Foto: Reuters.

No es novedad decir que Elon Musk está absolutamente consustanciado con la idea de conquistar definitivamente el espacio exterior, y así lo veine demostrando desde hace ya largo rato. Sin ir más lejos, el magnate se ocupa de gritar a los cuatro vientos que la humanidad deber ser "multiplanetaria", es decir... que debe salir de la Tierra para instalarse en otros planetas.

 

Así, con su compañía SpaceX se ha empeñado en buscar el modo de llegar a Marte para establecerse de manera permanente en un futuro no tan lejano. Sin embargo, eso no es todo y Musk pretende avanzar aún más. Ahora sostiene que de no lograr esa salida permanente hacia otros planetas para vivir allí, existe un "100% de posibilidades de que todas las especies de extingan".

 

Musk hizo estas declaraciones como reacción a un tuit de un usuario de redes sociales.

 

"La historia de la vida en la Tierra está marcada por cinco eventos de extinción masiva de biodiversidad causados por fenómenos naturales extremos. Hoy, muchos expertos advierten sobre una Sexta Extinción Masiva que se está produciendo y esta vez es causada por las actividades humanas", había posteado el usuario sobre una investigación a cargo de biólogos de la Universidad de Hawaii y el Museo de Historia Natural de París y publicada en la revista Biological Reviews.

 

Musk no demoró nada en responder, y dijo: "Hay un 100% de posibilidades de que todas las especies se extingan debido a la expansión del sol, a menos que la humanidad se vuelva multiplanetaria". No es la primera vez que el hombre más rico del mundo menciona esta posibilidad. Incluso recientemente, en diálogo con Time, aseguró que su objetivo era que la humanidad "se convierta en una civilización espacial".

 

Starship, Elon MuskStarship, proyecto espacial de Elon Muslk.

 

Claro que lo de Elon Musk no es solo declamativo, sino que trabaja a destajo en la conquista de Marte desde hace bastante tiempo. Su idea ahora es lograr el modo de bajar los costos para estas operaciones espaciales y que sea accesible para muchos. Para eso está el proyecto Starship.

 

"Starship es el cohete más complejo y avanzado que se ha hecho en la historia. No queremos tener a Marte con banderas y pisadas y no volver por otro medio siglo como hicimos con la Luna. Necesitamos una especie multiplanetaria", dijo.

 

Pese a que Elon Musk dijo que es menester que el proyecto "pise el acelerador", la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA) enfrió el proyecto. En diciembre de 2021 pospuso hasta febrero de 2022 la resolución sobre la aprobación o no de una licencia para que el Starship realice vuelos orbitales en Boca Chica, Texas.

Notas relacionadas