Junior BenítezJunior Benítez

El ex delantero de Boca Oscar Junior Benítez quedó detenido, imputado por el delito de violación de domicilio, amenazas, lesiones y resistencia a la autoridad, tras protagonizar un episodio de violencia en contexto familiar.

 

Benítez, de 29 años, golpeó en el rostro a su ex suegro cuando asistió al domicilio de Rodríguez Peña 681, de la localidad bonaerense de Adrogué, en busca de su hija, que según su padre es víctima de violencia de género pero se niega a formalizar la denuncia.

 

Fuentes judiciales precisaron que el jugador "no se encontraba en sus cabales y presentaba un estado muy alterado", por el que fue derivado al Hospital Lucio Meléndez de la zona, una vez que fue reducido por la policía.

 

Benítez reaccionó cuando los efectivos le pidieron su identificación e intentó agredirlos físicamente, aunque sin producirles lesiones.

 

Tomó intervención UFI 16 de Lomas de Zamora, que derivó el expediente a la UFI 17 a cargo del fiscal Juan Manuel Baloira, quien dispuso la aprehensión del futbolista.

 

Junior Benítez actuó en Atlético Tucumán hasta la pasada la Liga Profesional (LPF). Inició su carrera en Lanús y fue campeón en 2016. Marchó ese año al fútbol de Portugal (Sporting Braga) y el siguiente llegó a Boca, donde también festejó un título (2017-18). Jugó posteriormente en Argentinos Juniors, Atlético San Luis de México y Delfín de Ecuador.

Noticias relacionadas

Violencia de género
Junior Benítez
Detención