Australia ofrece visas gratis a jóvenes para trabajar y estudiar

El trámite se puede realizar sin costo durante los próximos tres meses y rige para todos los jóvenes de cualquier parte del mundo. Cuáles son los requisitos para los argentinos.

Por Canal26

Jueves 20 de Enero de 2022 - 16:13

Australia ofrece visas gratis a jóvenes para trabajar y estudiar	Australia ofrece visas gratis a jóvenes para trabajar y estudiar

El Gobierno de Australia anunció que ofrecerá visas con el objetivo de fomentar la llegada de viajeros en busca de trabajo para reactivar la economía, tras el golpe que generó la pandemia de COVID-19. Este trámite se puede realizar sin costo durante los próximos tres meses y rige para los jóvenes de cualquier parte del mundo.

 

Esto fue anunciado a través de una conferencia de prensa por el primer ministro, Scott Morrison, quien explicó que ante el aumento de casos de coronavirus por la variante Ómicron, y la falta de trabajadores que genera este contexto sanitario, ofrecerán la visa de manera gratuita para 175.000 jóvenes.

 

El trámite anteriormente tenía un valor de US$455. La decisión de que sea sin costo por tres meses se debió a que el Gobierno debe cubrir las licencias por COVID-19 de los australianos, hecho que también los llevó a permitir que los extranjeros puedan trabajar full time cuando antes tenían un límite de 20 horas semanales.

 

“Viajen por todo el país y, al mismo tiempo, únanse a nuestra fuerza laboral y ayúdennos en nuestro sector agrícola, en nuestro sector hotelero y en muchas de las otras partes de la economía que depende de esa mano de obra”, alentó Morrison en su discurso.

 

Cuáles son los requisitos para obtener la visa de trabajo y vacaciones

 

Según dio a conocer el Gobierno, dentro de los primordiales para acceder a este trámite es contar con el esquema de vacunación completo. Un dato a tener en cuenta es que la inoculación rusa, Sputnik-V, fue validada por la Administración de Productos Terapéuticos de Australia como prueba de vacunación para quienes lleguen al país.

 

Las visas en cuestión son “Work and Holiday” y “Working Holiday”, y para aplicar a ellas, se debe tener entre 18 y 30 años. Además, las mismas se otorgan por un plazo de 12 meses y ofrece la posibilidad de estudiar cuatro meses en el sistema educativo local.

 

Otro requisito fundamental es tener el pasaporte en regla y al día, haber cursado estudios terciarios o tener dos años de universitario, y poseer un nivel de inglés “funcional”.

 

También es importante contar con dinero para poder mantenerse y regresar (se estima que el monto suficiente para la aprobación de la visa es de US$3.600).

 

Cómo obtener la visa para estudiar

 

La misma, está destinada a jóvenes de entre 18 y 30 años que deseen realizar maestrías o diplomaturas. Mientras que los mayores de 30 pueden aplicar para ir a estudiar inglés.

 

Dentro de las ventajas que ofrecen, se encuentra la posibilidad de trabajar full time y llevar familiares. Aunque, hay ciertas limitaciones respecto a los rubros en donde trabajar; los puestos habilitados son: cuidado de personas mayores, agro, turismo, hotelería y retail (trabajo en tiendas o supermercados).

Notas relacionadas