Sólo seis futbolistas de la Liga Profesional aún no recibieron ninguna dosis de la vacuna contra el coronavirus

Hace una semana, la AFA, a través del Comité Ejecutivo, lanzó la recomendación de que todos los actores involucrados en el fútbol profesional, de las diferentes categorías, tengan el esquema completo. Sin embargo, los faltantes cumplirán con la inoculación para minimizar el posible impacto de la infección.

Por Canal26

Jueves 20 de Enero de 2022 - 18:09

Vacunación contra el coronavirus de futbolistas de la Liga Profesional de FútbolVacunación contra el coronavirus de futbolistas de la Liga Profesional de Fútbol

Apenas seis futbolistas de la totalidad de los planteles de la Liga Profesional aún no recibieron la vacuna contra el coronavirus, aunque lo harán en las próximas semanas para minimizar el posible impacto de la infección, antes del inicio del torneo en medio de la tercera ola de contagios.

 

Así lo determinó un informe del que participaron los jefes de los departamentos médicos de cada uno de los 28 clubes, recopilado e informado por la Liga Profesional.

 

"Hay un total de 846 futbolistas, de los cuales 840 (99.29%) están vacunados contra el COVID con al menos una dosis. Sólo 6 (0.71%) aún no tienen la vacuna y lo harán en los próximos días", explicó la LPF.

 

Del total, 787 (93.02%) tienen aplicadas dos dosis o esquema completo de vacunación con monodosis y 53 (6.98%) tienen una sola dosis.

 

Para el inicio de la Copa de la Liga 2022, todos los futbolistas, integrantes de los cuerpos técnicos, y los árbitros que participen de la competencia deberán contar con al menos dos vacunas aplicadas, a raíz de un convenio que se firmó con Futbolistas Argentinos Agremiados y la AFA.

 

Si bien no es una obligación, con la intención de cumplir ese objetivo se instalará un vacunatorio en el predio de AFA en la localidad bonaerense de Ezeiza para todos los jugadores, integrantes de cuerpos técnicos y árbitros que quieran inocularse contra el virus.

 

A raíz de la gran cantidad de contagios que presentaron y todavía existen en los clubes de la Liga Profesional, los dirigentes integrantes del Comité Ejecutivo tomaron la decisión de atrasar el inicio de la Copa una semana, para evitar ausencias y permitir que los jugadores recuperados puedan ponerse a punto antes de la temporada.

Notas relacionadas