Economía: la gran ficción argentina

Muchos se preguntan: ¿cuál es el problema de fondo de la economía Argentina?. Conocé todos los detalles en la editorial de Canal 26 que intenta dilucidar una cuestión que se hace cada vez más común entre los argentinos.

Por Canal26

Jueves 20 de Enero de 2022 - 19:43

Economía: la gran ficción argentina	Muchos se preguntan: ¿cuál es el problema de fondo de la economía Argentina? Sin dudas, la falta de confianza y credibilidad en nuestro país se traducen en el peor de los escenarios, haciendo que la crisis se sienta cada vez más fuerte.

 

Y ¿por qué el mundo no confía en Argentina? Porque lo que se está ofreciendo no parece más que una ficción, una fantasía que nadie podría creer.

 

Años atrás fue con el INDEC y las cifras de inflación que se difundían... ¿Quién creía en esas cifras? Prácticamente, nadie.

 

Con el correr de lo años, la ficción siguió. Y siguió de tal manera que, por estos tiempos, Argentina le regala al mundo un nuevo capítulo: Dólar mayorista vs. Dólar blue.Economía: la gran ficción argentina

Economía: la gran ficción argentina

Si la inflación en el último año superó el 50%... ¿cómo se puede pensar que el dólar mayorista, que es el dólar con el que las empresas pueden importar, producir, generar trabajo, haya aumentado sólo 20% durante el mismo período?

Economía: la gran ficción argentina

¿Es realmente creíble un dólar mayorista a poco más de $104 contra un blue que ya superó los $214?


¿Vivimos en Argentina de la ficción? ¿Cómo puede ser esta diferencia?

 

Argentina, con el paso del tiempo, ha vivido muchos momentos, incluso una devaluación de 400% en un solo día, décadas atrás... Hay algún otro país que tenga esta historia? Algún otro con esta ficción?

 

Quizás, ni siquiera Venezuela, Sudán, Líbano, Siria, Surinam, Zimbabwe, las naciones que junto a Argentina ocupan las posiciones más altas en el nefasto ranking de los países con mayor inflación del mundo...

Economía: la gran ficción argentina	 

¿Cómo van a creernos quienes miran desde afuera? Y ¿cómo van a creer quienes viven, trabajan e invierten en Argentina? ¿Cómo pueden tener confianza y seguridad quienes hoy tienen empresas, comercios, contratan personal..? Nadie cree nada!


Por eso, como hemos reflexionado más de una vez, nunca olvidemos que UN PAIS SERIO TIENE QUE ESTABLECER REGLAS CREIBLES! Esa será la única manera de que algún día, nos empiecen a tomar en serio.

Notas relacionadas