Athletic Bilbao le dio un nuevo golpe al Barcelona: lo superó y lo eliminó de la Copa del Rey

Se impuso 3 a 2 en un encuentro que se definió en tiempo extra. El equipo de Xavi no encuentra el rumbo en la temporada y sólo aspira a quedarse con la Europa League como premio consuelo.

Por Canal26

Jueves 20 de Enero de 2022 - 20:35

Festejo del Athletic Bilbao sobre el Barcelona por la Copa del Rey, AGENCIA EFEFestejo del Athletic Bilbao sobre el Barcelona por la Copa del Rey, AGENCIA EFE

Athletic Bilbao pasó a los cuartos de final de la Copa del Rey al eliminar al Barcelona por 3 a 2, también en tiempo extra, con dos tantos de Iker Muniaín y uno de Iñaki Williams, mientras que Ferrán Torres y Pedri convirtieron para los blaugrana.

 

El afrovasco Iñaki Williams parecía haber sentenciado la eliminatoria al minuto 86, pero en el 93 apareció el canterano Pedri y le dio una nueva vida al conjunto dirigido por Xavi Hernández.

 

Pero sobre el cierre del primer tiempo del suplementario, Jordi Alba tocó la pelota con la mano en el área y el árbitro debió recurrir al VAR para dar el penal, que Muniaín transformó en el tercer tanto de los vascos.

 

Los equipos clasificados para cuartos de final son Real Sociedad, Mallorca, Rayo Vallecano, Cádiz, Valencia, Betis, Real Madrid y Athletic Bilbao.

Notas relacionadas