La OMS recomendó suspender o flexibilizar las prohibiciones para el tráfico internacional

El Comité de Emergencia presentó varias recomendaciones al director general.

Por Canal26

Jueves 20 de Enero de 2022 - 20:39

AeropuertosLa Organización Mundial de la Salud (OMS) aconsejó a los Estados miembros suspender o flexibilizar las prohibiciones impuestas al tráfico internacional, aunque todavía considera a la pandemia de Covid-19 como una gran preocupación.

 

El Comité de Emergencia de la OMS presentó varias recomendaciones al director general, quien decidió que la pandemia de coronavirus sigue constituyendo una emergencia de salud pública de importancia internacional.

 

Asimismo, señalaron que la prueba de vacunación contra el virus no debe utilizarse como el único camino o condición que permita los viajes internacionales, dado el acceso global limitado y la distribución desigual de las vacunas en el mundo.

 

En tanto, aconsejaron a los países realizar investigaciones epidemiológicas sobre la transmisión del Sars-CoV-2 en la interfaz ser humano-animal y una vigilancia específica de posibles huéspedes y reservorios animales.

 

Finalmente, pidieron vigilancia en tiempo real e intercambio de datos sobre los contagios, transmisión y evolución del virus en animales, y destacaron que apoyarán el entendimiento mundial y la oportuna identificación y la evaluación de sus riesgos para la salud pública.

Notas relacionadas