Auto test contra el coronavirusAuto test contra el coronavirus

A días de la llegada de los autotest a la Argentina, más de la mitad de las farmacias se anotaron para poder venderlo.

 

Hasta este viernes, ya se anotaron 6.350 farmacias dispuestas a ofrecerlos. Sólo en las últimas 24 horas se adhirieron 350 comercios.

 

La presidenta de la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA), Isabel Reinoso, descontó que el número de inscriptas seguirá creciendo. "Hay unas cuantas cerradas porque el farmacéutico está con Covid, que seguramente cuando reabran se van a adherir. Lo mismo que las que están de vacaciones ahora en enero. Por lo que vimos en esta semana, la adhesión va a ir subiendo", anticipó.

 

Reinoso puntualizó que las fechas estimadas para la llegada del primer autotest a las farmacias se ubican "entre el 25 y 30 de enero", y aclaró que "después algún otro laboratorio" los entregará para su comercialización "los primeros días de febrero".  

 

También adelantó los precios de otros autotests que llegarán a los comercios habilitados en los próximos días. El del laboratorio Abbott a $ 1.682 y el de Vyam Group entre $ 1.650 y $ 1.690. Ninguno de los dos confirmó la fecha de entrega.

 

Los autotest no están cubiertos por las obras sociales. La aprobación de la ANMAT de estos reactivos fue luego de la presión ejercida por las imágenes de la saturación, que en algunos puntos de la Costa, por ejemplo, mostró colas de hasta 8 horas, en los centros de testeo y demoras de más de 72 horas para recibir un resultado.

Noticias relacionadas

Coronavirus en Argentina
Autotest
Farmacias