Inseguridad sin tregua en Mar del Plata: balearon a un turista en una entradera

Ocurrió en una vivienda del barrio Constitución, la víctima se defendió e hirió a uno de los delincuentes que lo atacaron. Vecinos de la zona le reclaman más seguridad al intendente Guillermo Montenegro.

Por Canal26

Viernes 21 de Enero de 2022 - 15:11

Turista baleado en Mar del Plata, Canal 26.Inseguridad en Mar del Plata. Foto: captura Canal 26.

Un turista fue baleado en una pierna por uno de los delincuentes que lo asaltaron en una vivienda del barrio Constitución de Mar del Plata, cuando forcejeaba con otro al que logró sacarle el arma y herir, informaron hoy fuentes policiales.

 

El hecho ocurrió la noche del jueves, cerca de las 21, en una vivienda situada en el cruce de las calles Daprotis y Patagones, donde residían dos veraneantes de 33 y 30 años.

Ambos llegaban a la vivienda cuando fueron sorprendidos por dos delincuentes que llevaban chalecos policiales, lo que les permitió inicialmente engañar a las víctimas para luego reducirlas.

 

Los delincuentes maniataron a los turistas y comenzaron a robar sus pertenencias, las que cargaron en un vehículo con el que habían llegado a lugar.

Cuando se disponían a escapar, una de las víctimas, que había logrado desatarse, comenzó a forcejear con uno de los ladrones, a quien le quitó el arma que llevaba e hirió de un disparo en una de sus piernas.

 

En ese mismo instante el otro delincuente le disparó y lo lesionó en una de sus piernas, tras lo cual huyó en el rodado dejando abandonado a su cómplice herido.

 

Tras un llamado al 911 realizado por los vecinos, varias patrullas llegaron al lugar y detuvieron al delincuente baleado.

 

En tanto, dos ambulancias que llegaron al lugar trasladaron a los dos baleados al hospital Interzonal de Mar del Plata, donde ambos están fuera de peligro.

 

La policía secuestro en el lugar del hecho un chaleco antibalas de la policía, una gorra con inscripciones oficiales de la fuerza y dos armas calibre 9 milímetros, una de ellas con su numeración limada y la otra con pedido de secuestro por hurto.

 

El sospechoso detenido fue identificado como Darío Cruz (42), quien tiene antecedentes por hechos de robo y de infracción a la ley de drogas, dijeron los voceros.

 

En el hecho intervino personal de la comisaría séptima y tomo conocimiento el fiscal de turno de Mar del Plata, Mariano Moyano, en la causa caratulada "robo triplemente agravado por ser en poblado, en banda y con uso de arma apta para el disparo".

 

Vecinos de la zona exigen más seguridad y presencial policial al intendente Guillermo Montenegro.

Notas relacionadas