Darío Benedetto, en su presentación en Boca: "La decisión de volver la tomé con el corazón"

El delantero contó que para resolver el regreso, luego de hablarlo con su familia, llamó a Juan Román Riquelme para volver a lucir la casaca "xeneize". "Sabemos bien los objetivos que tenemos, principalmente la (Copa) Libertadores y estoy dispuesto a aceptar toda responsabilidad"; dijo.

Por Canal26

Viernes 21 de Enero de 2022 - 16:53

Darío Benedetto en su presentación en BocaDarío Benedetto en su presentación en Boca

El delantero Darío Benedetto aseguró que la decisión de regresar a Boca la tomó "con el corazón" y sin pensar en "cómo está el país ni nada".

 

El "Pipa" contó que para resolver el regreso, luego de hablarlo con su familia, llamó a Juan Román Riquelme para volver a lucir la casaca "xeneize".

 

"La decisión la hice con el corazón, no me puse a pensar ni cómo está el país ni nada y no me arrepiento para nada de haber tomado la decisión", enfatizó en la conferencia de prensa en la que fue presentado oficialmente por el presidente del club, Jorge Amor Ameal.

 

Benedetto reconoció que el gran objetivo que tiene el equipo de Sebastián Battaglia es conseguir la Copa Libertadores, y se mostró "dispuesto a aceptar toda la responsabilidad".

 

"Sabemos bien los objetivos que tenemos, principalmente la (Copa) Libertadores y estoy dispuesto a aceptar toda responsabilidad. Quiero disfrutar el momento y volver a vestir esta camiseta. Quiero adaptarme al DT, su idea, a mis compañeros. Estoy feliz", indicó el delantero.

 

En torno a los entretelones sobre su regreso, Benedetto recordó que recibió un llamado de Riquelme en el que le preguntaba qué tenía pensado hacer "cuando el Olympique Marsella" quería darlo a préstamo.

 

"Tenía la posibilidad de ir a La Liga (España) y quería probar eso. Cuando no tuve los minutos que necesitaba, agarré el teléfono y hablé con Román. No dudamos", ratificó.

 

Benedetto comentó que debe "demostrar" que está bien "física, mental y futbolísticamente para ser titular", y agregó que Boca "no puede darse esos lujos de no estarlo para jugar. Hay que competir al máximo y eso es lo que espero, así mejoramos todos".

 

"Sé las exigencias que requiere esta camiseta. Sé dónde me meto y Boca siempre es candidato. Ojalá este sea el año para todos. Voy a hacer en lo personal todo lo posible para que se vuelva a lograr", enfatizó.

 

El atacante llega proveniente del Elche de España, donde no tenía muchos minutos en cancha, y ahora se sumará al equipo de Sebastián Battaglia para encarar un 2022 en el que Boca tiene por delante la Copa Libertadores, la Copa de la Liga Argentina, la Copa Argentina y el torneo de la Liga Profesional.

 

Sobre la posibilidad de ser ídolo de Boca, Benedetto explicó que no tiene "eso en la cabeza" y sentenció que para ello se necesita "hacer más que los buenos tres años" que tuvo.

 

"Lo mínimo que puedo darles al club con todo el cariño que me da es un título. Trasladar lo que aprendí en el fútbol de Europa, mejorar futbolísticamente. El hincha de Boca siempre me va a sorprender, en España o Francia siempre hay hinchas de Boca apoyándome", afirmó.

Notas relacionadas