Las criptomonedas sostienen la tendencia negativa y reportan fuertes pérdidas en el cierre de la semana

El Bitcoin, la más operada del mundo, descendió a su nivel más bajo desde principios de agosto de 2021, al perforar el umbral de los US$ 40.000 por segunda vez en lo que va de enero.

Por Canal26

Viernes 21 de Enero de 2022 - 20:14

Criptomonedas, Bitcoins, Reuters.Criptomonedas, REUTERS

Las principales criptomonedas registran fuertes pérdidas en el último día de la semana, en línea con la tendencia negativa que viene predominando en el nuevo año. El Bitcoin, la más operada del mundo, descendió a su nivel más bajo desde principios de agosto de 2021, al perforar el umbral de los US$ 40.000 por segunda vez en lo que va de enero.

 

La criptomoneda líder del mercado ya descendió 14% por debajo del nivel de precios con el que comenzó el año y casi un 45% por debajo de su máximo histórico de noviembre, en 69.000 dólares.

 

Ethereum, la segunda criptodivisa más grande por capitalización, también cae con fuerza, cerca de un 9%, hasta los 2.857 dólares. El resto de las criptomonedas transitan por el mismo camino, Cardano baja más de un 11%, mientras que Ripple, la Polkadot, Bitcoin, Solana, Terra y Stellar también cotizan a la baja en un rango de entre el 5% y el 15% en las últimas 24 horas.

 

Los descensos de las criptomonedas siguen a las pérdidas del sector tecnológico en la Bolsa de Nueva York de este jueves. El Nasdaq retrocedió casi un 5% esta semana, y el S&P 500 está por completar su tercera semana consecutiva de pérdidas.

 

La tendencia negativa de las criptos responde a distintas razones. Por un lado está la aversión por el riesgo que mantiene volátiles a los mercados tradicionales. Por otro lado, se debe considerar los efectos de una política monetaria más estricta en los Estados Unidos, con las expectativas de subas en la tasa de interés por parte de la Reserva Federal norteamericana.

 

Asimismo, el mundo de las criptomonedas se ha enfrentado recientemente a contratiempos regulatorios en relación al escepticismo sobre el rápido crecimiento de los activos digitales en todo el mundo. Los intercambios de criptodivisas serán observados especialmente por la Comisión de Valores de EE.UU. en relación con los activos digitales en 2022.

 

En tanto, el banco central de Rusia propuso ayer la prohibición de la minería de bitcoins y el comercio de estos activos en toda Rusia. La Autoridad Europea de Valores y Mercados (ESMA) está presionando para que la Unión Europea prohíba la minería de criptodivisas para los activos que utilizan el modelo de prueba de trabajo como el bitcoin.

Notas relacionadas