Buendía con su gol y Dibu Martínez con sus atajadas, decisivos en la victoria de Aston Villa sobre Everton

El equipo de Gerrard se impuso 1 a 0 como visitante. El volante, recientemente convocado a la Selección, marcó el tanto, que luego el equipo villano aguantó gracias a las salvadas del uno argentino.

Por Canal26

Sábado 22 de Enero de 2022 - 13:01

Festejo de Emiliano Buendia para el Aston Villa ante el Everton por la Premier League, REUTERSFestejo de Emiliano Buendia para el Aston Villa ante el Everton por la Premier League, REUTERS

Emiliano Buendía, autor del gol, y Emiliano "Dibu" Martínez, con sus atajadas, resultaron claves este sábado en el triunfo de Aston Villa sobre Everton por 1 a 0 como visitante, por la 23ra. fecha de la Premier League.

 

Emiliano Buendía sorprendió a los 47 minutos del primer tiempo cuando se desmarcó y con un cabezazo excelente abrió el marcador.

 

Por su parte, "Dibu" Martínez tuvo varias atajadas importantes para sostener la ventaja y también reponerse del último error contra Manchester United en la fecha anterior.

 

Los dos viajarán para incorporarse al seleccionado argentino, que este jueves jugará frente a Chile en Calama por la 15ta. fecha de las Eliminatorias y el martes 1 lo hará contra Colombia en Córdoba.

 

El partido tuvo un condimento extra, ya que Martínez se enfrentó al defensor colombiano Yerry Mina, el mismo al que le tapó un penal en la semifinal de la Copa América Brasil 2021 y en la que eternizó la frase "mirá que te como, hermano".

 

Y otro rival que suele ser "picante" fuera de la cancha por redes sociales y este sábado estuvo enfrente fue el brasileño Richarlison, que desperdició una posibilidad clara para el empate a los 25m. del complemento.

 

Aston Villa ahora está décimo, con 26 unidades, y Everton, que despidió durante la semana al DT español Rafael Benítez, tiene solamente 19 puntos.

Notas relacionadas