Agustín Monteverde: "El dólar está anticipando lo que va a pasar en el resto de la economía"

El economista aseguró que la divisa estadounidense es un bien más de la economía pero al ser el bien más líquido se utiliza de refugio y los argentinos están huyendo del peso.

Por Canal26

Sábado 22 de Enero de 2022 - 16:20

Dólar, Dólares, billetes de dólar, foto NADólar.

El dólar blue alcanzó un nuevo récord en su cotización y cerró a $219. En una entrevista en El Perfil, el economista Agustín Monteverde, aseguró: "El dólar es un bien más de la economía pero al ser el bien más líquido se utiliza de refugio, los argentinos están huyendo del peso”.

 

“El dólar está anticipando lo que va a pasar en el resto de los precios de la economía”. En esa misma línea, el experto dijo que el Banco Central se quedó sin divisas y que no hay un plan económico. 

 

“Ni el Gobierno ni la oposición saben cómo rumbear el país”, disparó el economista. “Hay que hacer una gran cantidad de reformas que hay que hacer, el Estado hace todo lo que nadie le pide y nada de lo que todos le exigen”, completó el especialista. “Nos están tapando de regulaciones y normas que nos complican la vida”, concluyó.

 

Finalmente, Monteverde aseguró que la inflación es un impuesto que se agrava todos los años, que las jubilaciones fue el sector que más sufrió el ajuste y que se está agravando día a día la situación económica del común de los argentinos.

Notas relacionadas