San Lorenzo le ganó a Talleres y jugará la final con Boca

La más clara, de todas formas, llegó en el complemento cuando Gabriel Rojas lanzó un preciso centro desde la izquierda para "Uvita" Fernández, que conectó de cabeza y reventó el palo izquierdo del arco de los dirigidos por Ángel Hoyos.

Por Canal26

Domingo 23 de Enero de 2022 - 09:11

San Lorenzo Vs. Talleres, NASan Lorenzo le ganó a Talleres 1 a 0, NA

San Lorenzo consiguió esta noche una agónica victoria sobre Talleres de Córdoba por 1 a 0, para quedar como ganador del grupo B y citarse con Boca en el clásico para dirimir el título del Torneo Internacional de Verano 2022, en La Plata.

 

Ante una cancha en difíciles condiciones por una gran cantidad de agua que cayó sobre la capital bonaerense, el "Ciclón" sumó el segundo triunfo de la era de Pedro Troglio como entrenador gracias a un tanto de Nicolás "Uvita" Fernández, a los 42 minutos del segundo tiempo.

 

Así, San Lorenzo, que había debutado con victoria sobre Independiente, jugará la final del torneo el próximo martes en el mismo escenario contra Boca, que se quedó con el grupo A. Fue un partido muy trabado y parejo, donde Talleres debería haber asumido el protagonismo ya que el único resultado que le servía para aspirar a llegar a la final era el triunfo. Pero fue el "Ciclón" el que empezó mejor plantado y tuvo las mejores opciones en el primer tiempo.

 

La más clara, de todas formas, llegó en el complemento cuando Gabriel Rojas lanzó un preciso centro desde la izquierda para "Uvita" Fernández, que conectó de cabeza y reventó el palo izquierdo del arco de los dirigidos por Ángel Hoyos.

 

Fue un aviso del delantero, porque a falta de tres minutos apareció en el área chica para empujar de cabeza una pelota suelta, después de un intento fallido de Gattoni, y desató el festejo de todos los hinchas de San Lorenzo que llegaron a La Plata, desafiando al clima adverso.

 

Así, el "Ciclón" siguió de racha positiva desde la llegada de Troglio, que parece haber modificado el semblante de un plantel que navegó en la incertidumbre en los últimos torneos.

 

Ahora tendrá un desafío mayúsculo el próximo martes, cuando defina el título del torneo de verano frente a Boca, nada menos que en uno de los clásicos "grandes" del fútbol argentino.

 

Esta es la síntesis:

Torneo de Verano.
Grupo B - Fecha 3.
Estadio: UNO de La Plata.
Árbitro: Jorge Baliño.
San Lorenzo: Sebastián Torrico; Andrés Herrera, Federico Gattoni, Cristian Zapata, Gabriel Rojas; Alexis Sabella, Siro Rosané, Yeison Gordillo, Nicolás Fernández Mercau; Nicolás "Uvita" Fernández y Ezequiel Cerutti. DT: Pedro Troglio. .
Talleres: Guido Herrera; Federico Torres, Pérez, Enzo Díaz, Ángelo Martino; Juan Ignacio Méndez, Rodrigo Villagra; Matías Esquivel, Héctor Fértoli; Rodrigo Garro y Junior Arias. DT: Ángel Hoyos.
Gol en el segundo tiempo: 42m Fernández (SL).
Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Kevin Pereira por Fértoli (T); 18m Juárez y Alvarez por Garro y Pérez (T); 26m Mac Allister y Sánchez por Villagra y Junior Arias (T); 27m Ortigoza y Cristian Barrios por Rosané y Fernández Mercau (SL); 36m Berterame por Sabella (SL); 41m García por Cerutti (SL).

Notas relacionadas