Vecino asesinó brutalmente de un balazo a otro en González Catán

La investigación del hecho quedó en manos del fiscal Federico Medone, titular de la Unidad Funcional de Instrucción de La Matanza especializada en crímenes violentos, y Mandarino cayó a las pocas horas.

Por Canal26

Domingo 23 de Enero de 2022 - 10:45

Asesino de su vecino en González CatánLeandro Mandarino asesinó a su vecino en una pelea en González Catán

Carlos Leandro Mandarino y su vecino Rodrigo Junior Melgarejo vecinos de González Catán, habían protagonizados varios encontronazos en el pasado, generalmente discusiones que alguna vez pasaban a mayores y terminaban en golpes de puño y amenazas con arma de fuego. La mala relación tuvo su último capítulo este sábado, cuando Mandarino fue decidido a buscar a Melgarejo y lo asesinó de un disparo en el pecho.

 

El crimen ocurrió en la esquina de Hilario Lagos y República Árabes Unidas, a dos cuadras de la Ruta 3 y a otras tantas de los domicilios ambos. La víctima, de 27 años, conocido en el barrio como Rodrigo Junior, estaba en ese momento reunido con su grupo de amigos consumiendo bebidas alcohólicas en la puerta de la casa de uno de ellos.

 

De acuerdo al relato de uno de los testigos, en un momento en el lugar apareció Mandarino, un vendedor ambulante de 37 años al que llaman “Leo Baguyo”. Estaba a bordo una moto 110 cc. de color rojo y buscaba a Melgarejo. Cuando lo vio, sacó una pistola Bersa calibre .22 y le manifestó antes de disparar: “Que te dije a vos, te dije que te iba a matar”. Inmediatamente después, apretó el gatillo.

 

El balazo impactó en el lado izquierdo del tórax de la víctima. Mandarino huyó rápidamente del lugar, mientras Melgarejo era asistido por sus amigos. Al joven de 27 años lo subieron al auto de otro vecino y lo trasladaron al Hospital Simplemente Evita de Villa Dorrego. Pero al llegar ya había fallecido.

 

La investigación del hecho quedó en manos del fiscal Federico Medone, titular de la Unidad Funcional de Instrucción de La Matanza especializada en crímenes violentos, y Mandarino cayó a las pocas horas. Efectivos del Grupo Táctico Operativo (GTO) lo encontraron y lo detuvieron en la puerta de su domicilio.

 

El acusado está imputado por “homicidio agravado por el uso de arma de fuego” y entre mañana y el lunes será convocado a indagatoria.

Notas relacionadas