Boca recargado: Figal se hizo la revisión médica y "Pol" Fernández está a un paso

El elenco de la Ribera avanzó con dos nuevas incorporaciones tras la llegada de Darío Benedetto. Nicolás Figal y Guillermo "Pol" Fernández traen aires frescos y encienden la esperanza de Boca Juniors para volver a ser protagonista y dominador en el ámbito del fútbol local.

Por Canal26

Domingo 23 de Enero de 2022 - 16:38

Nicolás Figal, NANicolás Figal. Foto: NA.

El defensor Nicolás Figal se realizó este domingo la revisión médica como paso previo a firmar su contrato y sumarse como nuevo refuerzo al plantel de Boca Juniors, mientras que el mediocampista Guillermo "Pol" Fernández está a un paso de volver al club.

 

Figal, de 27 años y con último paso por el Inter Miami de la Major League Soccer de los Estados Unidos, estuvo este mediodía en el Hospital Británico acompañado por Raúl Cascini, miembro del Consejo de Fútbol "xeneize".

 

La idea de los directivos boquenses es terminar con las formalidades para presentar este lunes al futbolista surgido en Independiente, quien firmará un contrato por tres años y cuya ficha completa le costó al club de la Ribera 2.600.000 dólares.

 

De esta manera, Figal se convertirá en el segundo refuerzo para el equipo dirigido por Sebastián Battaglia tras la llegada del goleador Darío Benedetto. Concretada la llegada de Figal, ahora los dirigentes de Boca intentarán cerrar la incorporación de un viejo conocido de la casa, el volante ofensivo Guillermo "Pol" Fernández.

 

A Fernández, que se encuentra en Argentina resolviendo trámites personales, le quedan seis meses de contrato con el Cruz Azul mexicano, pero Boca compraría la totalidad de su pase en una cifra cercana a los dos millones de dólares.

 

Si en las próximas horas se destraba la operación, "Pol" podría realizarse la revisión médica este lunes y luego ser presentado junto a Figal. En cuanto a lo futbolístico, Boca jugará el próximo martes frente a San Lorenzo la final del torneo internacional de Verano 2022, en La Plata.

Notas relacionadas