La OMS, sobre coronavirus: “Tras la variante Ómicron es plausible que termine la pandemia en Europa”

Hanz Kluge, director regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS), dio algunos indicios sobre cuándo podría llegar el final de la pandemia en territorio europeo. “En cuanto la ola de ómicron se calme, habrá durante algunas semanas y meses una inmunidad global", afirmó.

Por Canal26

Domingo 23 de Enero de 2022 - 17:57

Hans Kluge, OMS, Foto ReutersHans Kluge, OMS. Foto: Reuters.

A medida que avanza la variante ómicron del coronavirus por diferentes partes del mundo, no son pocos los que pretenden saber cuándo llegará el final de la pandemia con todas sus otras variantes. Sobre el tema, ha echado una luz de esperanza Hanz Kluge, director regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS), quien dio algunos indicios de cúando eso podría estar sucediendo de manera efectiva.

 

Así las cosas, dijo Kluge que “es plausible que la región se acerque al final de la pandemia”. Entre tanto, el funcionario, y pese al mensaje alentador y esperanzador, pidió prudencia a la hora de referirse al tema tan sensible. La variante ómicron del covid-19, que afectaría al 60% de los europeos antes del mes de marzo del corriente año, dio paso a una nueva fase de la pandemia de covid-19 en la región y podría precipitar su final.

 

“En cuanto la ola de ómicron se calme, habrá durante algunas semanas y meses una inmunidad global, ya sea gracias a la vacuna o porque la gente se habrá inmunizado por la infección, y también una bajada a causa de la estacionalidad”, dijo Kluge.

 

Y agregó: “Así que anticipamos que habrá un período de calma antes de que el covid-19 regrese hacia fines de año, pero no necesariamente el regreso de la pandemia”.

 

La variante Ómicron, que lleva en la mayoría de los casos a una infección menos grave entre las personas vacunadas que Delta, generó esperanzas de que Covid-19 está comenzando a pasar de una pandemia a una enfermedad endémica más manejable como la gripe estacional.

Notas relacionadas