Insigne marcó en el triunfo del Napoli y alcanzó la marca de 115 goles de Maradona

El futbolista de la selección italiana, Lorenzo Insigne, alcanzó a "Pelusa" con 115 goles para Gli Azzurri.

Por Canal26

Domingo 23 de Enero de 2022 - 19:44

Lorenzo Insigne, Napoli, fútbol italiano, NAEl festejo de Lorenzo Insigne en Napoli. Foto: NA.

Lorenzo Insigne marcó un tanto en el triunfo del Napoli por 4 a 1 sobre Salertina y alcanzó la marca de 115 goles que Diego Maradona anotó jugando para Gli Azzurri, en un partido correspondiente a la fecha 23 del Calcio italiano, donde Milan y Juventus igualaron 0 a 0.

 

Insigne, que en julio continuará su carrera en el Toronto de la MLS, ingresó en el inicio del segundo tiempo y marcó de penal, alcanzando a Maradona en el tercer lugar de los goleadores histórico del elenco napolitano, por detrás del belga Dries Mertens (143) y el eslovaco Marek Hamsik (121).

 

Juan Jesús puso en ventaja al elenco local en el estadio Diego Maradona, a los 17 minutos del primer tiempo, Federico Bonazzoli lo igualó parcialmente, a los 33, y Mertens, de penal, volvió a desnivelar el marco, sobre el cierre.

 

Ya en el complemento, Amir Rrahmani e Insigne, a los a los 2 y 8 minutos, rubricaron la goleada para el conjunto dirigido por Luciano Spalletti, que es escolta del líder Inter junto al Milan, que igualó 0 a 0 frente a la Juventus del delantero argentino Paulo Dybala, quien fue titular y disputó 89 minutos.

 

La jornada finalizó con la victoria de la Roma por 4 a 2 sobre el Empoli que le permitió alcanzar la sexta posición en la tabla que tiene como puntero al Inter con 53 unidades, seguido por Napoli y Milan con 49 cada uno.

Notas relacionadas