Internaron por descompensación cardíaca a Juan Carlos Maqueda, juez de la Corte Suprema

El magistrado, de 72 años de edad, se encontraba en un almuerzo con su esposa cuando sufrió un episodio cardíaco. Permanece fuera de peligro.

Por Canal26

Domingo 23 de Enero de 2022 - 20:45

Juan Carlos Maqueda, juez, Corte Suprema, Justicia, NAJuez Juan Carlos Maqueda. Foto: NA.

El juez de la Corte Suprema Juan Carlos Maqueda fue internado este domingo de urgencia a raíz de una descompensación sufrida en un restaurante del barrio porteño de Recoleta, aunque se encuentra fuera de peligro.

 

El magistrado de 72 años se encontraba en un almuerzo con su esposa cuando comenzó a sufrir una descompensación cardíaca, por lo que sus custodias llamaron al 911 y fue trasladado al Hospital Fernández.

 

Allí se llevaron a cabo las primeras atenciones para luego derivarlo al Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento (IADT), ubicado en Barrio Norte, donde permanecerá internado por precaución tras ser sometido a una serie de estudios.

 

Maqueda, que forma parte de la Corte Suprema desde 2002, ya había padecido un episodio similar en 2014, cuando participaba de una actividad en la Embajada de Italia y sufrió un desmayo en la sede ubicada en la esquina de la avenida Del Libertador y la calle Billinghurst.

 

En ese entonces, el juez estuvo internado durante dos días y luego recibió el alta, para continuar con la recuperación en su domicilio.

Notas relacionadas