Llega la Selección Nacional y ya empiezan a preparar el partido frente a Chile y Colombia sin Messi

Se espera que arriben cerca del mediodía al aeropuerto internacional de Ezeiza y de allí se trasladen al predio de AFA, a escasos kilómetros de distancia, para cumplir con los protocolos sanitarios.

Por Canal26

Lunes 24 de Enero de 2022 - 07:34

Selección Argentina, eliminatoriasUna de las últimas fotos de las eliminatorias con Messi en el equipo.

Los jugadores convocados por el entrenador Lionel Scaloni para la Selección argentina arribaban este mediodía al país para, luego de los testeos correspondientes, iniciar la preparación de los partidos frente a Chile y Colombia, por las Eliminatorias sudamericanas, donde estará ausente por primera vez el capitán Lionel Messi.

 

A diferencia de cuando está el rosarino, que suele poner a disposición su avión personal, los futbolistas convocados de las diferentes Ligas de Europa se reunieron en Madrid, España, para abordar el vuelo chárter rumbo a Buenos Aires.

 

De hecho, algunos de ellos compartieron imágenes a través de sus redes sociales, como Ángel Di María junto a Leandro Paredes, compañeros de Messi en el PSG de Francia.
Se espera que arriben cerca del mediodía al aeropuerto internacional de Ezeiza y de allí se trasladen al predio de AFA, a escasos kilómetros de distancia, para cumplir con los protocolos sanitarios.

 

Una vez que esté todo confirmado, los futbolistas se pondrán a disposición de Scaloni, quien programó junto a su cuerpo técnico un entrenamiento vespertino. Además de Messi, que el domingo disputó sus primeros minutos oficiales desde el 22 de diciembre pasado luego de las Fiestas de fin de año y haber transitado el coronavirus, también estarán ausentes por lesión Cristian "Cuti" Romero, Exequiel Palacios, Nicolás Domínguez y Joaquín Correa, de los habituales convocados.

 

El cronograma de la Selección contempla prácticas para el martes por la tarde y el miércoles por la mañana, día en que el plantel partirá a Chile en horas de la tarde, aterrizando en Calama -la sede elegida- a las 20.45. El duelo ante la "Roja" es el jueves a las 21:15 (hora argentina) y la idea es que la Selección regrese a Buenos Aires de inmediato, para seguir la concentración en Ezeiza entre viernes y lunes, cuando viajará a Córdoba para el encuentro ante Colombia, del martes 1 de febrero a las 20:30 en el estadio "Mario Alberto Kempes".

 

Arqueros: Franco Armani (River), Esteban Andrada (Monterrey de México), Emiliano Martínez (Aston Villa de Inglaterra) y Juan Musso (Atalanta).
Defensores: Nahuel Molina (Udinese), Gonzalo Montiel (Sevilla), Lucas Martínez Quarta (Fiorentina), Germán Pezzella (Betis), Nicolás Otamendi (Benfica), Lisandro Martínez (Ajax), Nicolás Tagliafico (Ajax) y Marcos Acuña (Sevilla).
Mediocampistas: Nicolás González (Fiorentina), Lucas Ocampos (Sevilla), Leandro Paredes (PSG), Guido Rodríguez (Betis), Rodrigo De Paul (Atlético de Madrid), Giovani Lo Celso (Tottenham), Alejandro Gómez (Sevilla), Alexis Mac Allister (Brighton de Inglaterra) y Maximiliano Meza (Monterrey de México).
Delanteros: Emiliano Buendía (Aston Villa), Angel Di María (PSG), Ángel Correa (Atlético de Madrid), Julián Álvarez (River), Lautaro Martínez (Inter) y Paulo Dybala (Juventus).

Notas relacionadas