Una mujer compró el Sol y quiere cobrar por usarlo

La mujer es española y asegura que la estrella es suya desde 2012. Ángeles Durán busca evitar que las industrias no se aprovechen de la estrella.

Por Canal26

Lunes 24 de Enero de 2022 - 10:16

Ángeles Durán, la dueña del SolÁngeles Durán, la dueña del Sol.

Ángeles Durán es una mujer española y tiene documentos que aseguran haber comprado el sol hace 10 años atrás. Ahora busca cobrar impuestos por su uso y destinar la ganancia a causas solidarias.

La mujer registró el Sol ante un escribano oficial dado que según el Tratado del Espacio Exterior de 1967, legalmente se impide únicamente al gobierno reclamar la propiedad de cuerpos celestes, por lo que en teoría ciudadanos comunes sí lo pueden hacer.

Leé también: En fotos: así fue el último tránsito de Mercurio por el Sol hasta 2032

Eclipse solar. Foto: Unsplash

Te puede interesar:

Eclipse solar total de abril 2024: cuándo será el fenómeno astronómico y desde dónde se podrá ver

Tras realizar los correspondientes trámites legales

Ángeles puso a la venta terrenos de Sol a través de eBay para que más personas tengan un pedazo. La empresa canceló su cuenta porque "no es nada tangible y no se puede vender".

La mujer brindó distintas entrevistas para dar a conocer su "plan de negocios". Según ella, la idea es distribuir el dinero que obtenga en 4 partes: 50% para el gobierno español, 20% para un fondo de pensiones, 10% a la investigación, 10% para terminar con el hambre mundial y el otro 10% para ella.

Su argumento para atribuirse dueña legítima del Sol es que la ONU reconoce la existencia del derecho espacial, pero las empresas se han beneficiado de este, por lo que Durán busca evitar que las industrias no se aprovechen de la estrella.

Notas relacionadas