Alberto Fernández, por negociación con el FMI: "Tenemos derecho a crecer como nosotros queremos crecer"

“Cuando los ajustes llegaron nuestro pueblo padeció”, dijo el Presidente argentino Alberto Fernández. Así se manifestó, en la antesala de un vencimiento de Deuda con el FMI por U$S 731 millones este viernes. "Debe tenerse en cuenta el “derecho a crecer como nosotros queremos crecer”, sostuvo el primer mandatario.

Por Canal26

Lunes 24 de Enero de 2022 - 13:59

Alberto Fernández, presidente de Argentina, conferencia, NAAlberto Fernández, presidente de Argentina. Foto: NA.

Para la Argentina es una semana clave en lo referido a las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por la Deuda Externa. El próximo viernes es la fecha elegida para un importante vencimiento de U$S731 millones y con ese marco, habló el presidente argentino, Alberto Fernández.

 

El mandatario sostuvo este lunes que en las negociaciones con el FMI debe tenerse en cuenta el “derecho a crecer como nosotros queremos crecer”.

 

Luego, agregó el presidente de la Nación que “cuando los ajustes llegaron nuestro pueblo padeció”.

 

En este contexto complejo, Alberto Fernández ha reclamado recordar “lo que fue el 2001, y el ajuste más cercano, que hizo desaparecer el Ministerio de Trabajo, Salud y Ciencia y Tecnología”, en alusión a lo ocurrido en 2018 durante la gestión de Mauricio Macri.

 

El Presidente de Argentina hizo estas declaraciones durante un acto de lanzamiento del plan de vacunación para la vuelta a clases, en el partido bonaerense de Morón.

Notas relacionadas