Tres universidades públicas pedirán vacunación obligatoria para asistir a clases

La Universidad de La Matanza (UNLaM), la Universidad de La Plata (UNLP) y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) confirmaron que pedirán esquema completo de vacunación para asistir a las actividades presenciales.

Por Canal26

Lunes 24 de Enero de 2022 - 14:37

Universidad Nacional de La Matanza, UNLAM.Universidad Nacional de La Matanza.

La Universidad de La Matanza (UNLaM), la Universidad de La Plata (UNLP) y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) confirmaron que pedirán esquema completo de vacunación para asistir a las actividades presenciales. 

 

En las últimas hora, el Consejo Superior de la UNLaM dictó una resolución que exige que todos los mayores de 13 que acudan a una actividad presencial tengan esquema de vacunación completo, dos dosis desde al menos 14 días previos a la visita. La acreditación se puede hacer a través de la aplicación “Cuidar” o con la constancia en papel.

 

Desde la universidad afirmaron que la decisión se tomó por los altos números de contagios que se desataron desde diciembre, con el objetivo de “incrementar los niveles de seguridad sanitaria”. 

 

No se descarta que se sumen más casas de estudios a la disposición antes del inicio del ciclo lectivo 2022. Las universidades gozan de autonomía y pueden pase sanitario si así lo consideran. 

Notas relacionadas