Atentado en Alemania, NAOperativo policial en torno a la universidad. Foto: NA.

Un joven mató a una persona e hirió a otras tres al abrir fuego en la Universidad de Heidelberg, en el sudeste de Alemania, y luego se suicidó. Fuentes policiales confirmaron que una joven murió por los disparos, que ocurrieron en un auditorio del centro de estudios. Previamente, las autoridades habían reportado otros tres heridos de gravedad.

 

Según informó el periódico Bild, el autor del tiroteo se quitó la vida. Las primeras evidencias apuntan a que actuó solo y disparó a mansalva. Por su parte, la agencia DPA reportó que se cree que el agresor era un estudiante, y que los funcionarios de seguridad dicen que los primeros indicios son que no tenía ningún motivo político o religioso.

 

La policía también dijo que “no tenía conocimiento de ninguna carta en la que se reivindicara la autoría”, al tiempo que pedía a la población que evitara las especulaciones. Según las informaciones de la cadena pública Südwestrundfunk (SWR), la universidad pidió por mail a sus estudiantes que no acudieran al campus del barrio de Neuenheimer Feld por el momento. Aunque “ya no hay una amenaza inminente".

 

Heidelberg es una pintoresca ciudad universitaria del estado de Baden-Wuerttemberg, con una población de unos 160.000 habitantes. El campus Neuenheimer Feld de la universidad alberga departamentos de ciencias naturales, parte de la clínica universitaria, así como un jardín botánico. A diferencia de los Estados Unidos, los tiroteos en escuelas son relativamente raros en Alemania, un país con una de las leyes de armas más estrictas de Europa.

Noticias relacionadas

Disparos
Mujer muerta
Muerte
Alemania
Heridos
Atentado