Coronavirus: Rusia registró un nuevo máximo de contagios, con más de 65.000 casos

En Moscú, el principal foco de infección en Rusia, el número de contagios ascendió a 19.509, la cifra diaria más alta registrada en la capital rusa desde el estallido de la pandemia.

Por Canal26

Lunes 24 de Enero de 2022 - 16:18

Coronavirus en Rusia, ReutersCoronavirus en Rusia, REUTERS

Rusia registró en las últimas veinticuatro horas 65.109 nuevos contagios de covid-19, casi 2.000 más que el día anterior, un nuevo máximo desde el estallido de la pandemia, que se produce en medio de la propagación de la variante ómicron por el país, informaron las autoridades locales.

 

En Moscú, el principal foco de infección en Rusia, el número de contagios ascendió a 19.509, la cifra diaria más alta registrada en la capital rusa desde el estallido de la pandemia. En San Petersburgo, la segunda ciudad de Rusia, se detectaron 8.413 casos. En lo que va de pandemia, Rusia ha detectado de forma acumulada 11.173.300 casos de covid-19.

 

Pese al aumento de los contagios en los últimos días, se mantiene la tendencia a la baja de las muertes causadas por la enfermedad infecciosa -655 en la última jornada- que llegaron a superar el millar durante varios meses. Según las autoridades, la variante delta aún es dominante en el país, donde la ómicron ya suma un 48,3 % de los casos.

 

Ante el brusco aumento de los casos, las autoridades de la capital rusa han recomendado el régimen domiciliario para mayores de 60 años y personas con enfermedades crónicas.

 

También han pedido a las empresas que reimplanten el teletrabajo para el mayor número de trabajadores posible con el objetivo de evitar aglomeraciones en el transporte público de la capital.

 

El Gobierno ruso anunció la semana pasada que sus instituciones vuelven al teletrabajo, al igual que en marzo de 2020, en un intento de frenar el avance de la nueva ola de coronavirus.

 

El director del Centro Gamaleya, donde se desarrolló la vacuna rusa Sputnik V, volvió a señalar este domingo que el preparado es eficaz contra la variante ómicron. Con todo, Alexandr Ginzburg, opinó que la pandemia no acabará con ómicron, ya que debido a su rápida extensión y alta contagiosidad pueden surgir nuevas mutaciones del virus.

 

Según las autoridades sanitarias rusas, 78 millones de rusos han recibido la pauta total de la vacunación y casi 82 millones se han inoculado con una dosis, para un 64,4 % de la población. Con información de EFE

Notas relacionadas