Cortes de energía: Industriales PyMEs advierten la pérdida de cientos de millones de pesos

El presidente de Industriales Pymes Argentinos (IPA), informó que este martes habrá una manifestación en el peaje de Hudson para que la empresa Edesur brinde una “respuesta urgente”.

Por Canal26

Lunes 24 de Enero de 2022 - 16:36

Pymes, trabajadores, foto NAIndustriales PyMEs advierten la pérdida de cientos de millones de pesos

Daniel Rosato, presidente de Industriales Pymes Argentinos (IPA), advirtió que habrá “pérdidas millonarias” debido a la “delicada situación” que atraviesan las fábricas bonaerenses por los “reiterados cortes en la energía eléctrica que están afectando a la normal producción, que ponen en duda el circuito de abastecimiento”.

 

En ese marco, adelantó que este martes habrá una manifestación en el peaje de Hudson (Autopista Buenos Aires-La Plata) para que la empresa Edesur brinde una “respuesta urgente”.

 

“Los cortes de energía eléctrica y la baja tensión son diarios, a cualquier hora, y están dañando con pérdidas de cientos de millones de pesos a las pymes industriales. Tanto las fábricas como los parques industriales nos encontramos sin la posibilidad de planificar la producción y empezamos a tener incumplimientos en las entregas, porque no podemos trabajar”, denunció Rosato.

 

“Las horas caídas y las interrupciones en la producción, debido a las deficiencias en la distribución de energía eléctrica que provocan cortes o baja tensión, les hicieron perder millones de pesos a las fábricas, dinero que necesitaban para sostener la recuperación de la actividad industrial que se viene mostrando en los últimos tiempos, con mucho esfuerzo de parte de los gobiernos nacional, provincial y municipales, junto con las empresas y los trabajadores” agregó.

 

“Mañana estaremos todos juntos, pymes industriales y comerciales, trabajadores y vecinos para que empiece a haber resoluciones urgentes, porque las fábricas no pueden estar paradas, los trabajadores no pueden quedarse sin tareas y es inadmisible que los vecinos estén sin luz ni agua para vivir”, sostuvo.

 

La manifestación contará con la participación de entidades empresariales locales, como la Unión Industrial de Berazategui y los centros comerciales, y con representantes de los trabajadores encabezados por la CGT Regional Quilmes-Florencio Varela-Berazategui. Además, tendrá el respaldo de la Municipalidad de Berazategui ya que “las autoridades locales vienen presentando recursos judiciales contra Edesur en forma continua”.

 

“Entregaremos cartas a distintas autoridades que tengan la posibilidad de exigirle a la empresa Edesur un servicio acorde con las necesidades de un país que está haciendo todo lo posible para superar una crisis social y económica que nació con la recesión de 2018 y que se potenció con la pandemia actual”, dijo.

 

“Son muchas las pymes industriales que nos presentaron ante IPA problemas con el servicio de energía eléctrica en distintos puntos del Área Metropolitana Bonaerense (AMBA). No se trata de un caso puntual, sino de una crisis que atentará contra la recuperación de la actividad industrial y económica en general”, finalizó.

Notas relacionadas