Dr. Martens anuncia que se va de la ArgentinaDr. Martens, conocida marca de calzados que se especializa en los borcegos, anunció que dejará la Argentina por problemas para importar sus productos al país, debido a las restricciones, lo que los llevaba a tener recurrentemente falta de stock.

 

Es por eso que remata botas, borcegos y calzados al 50%, según anunciaron a través de sus redes sociales. Se trata de una de las primeras marcas en irse del país en este 2022.

 

Dr. Martens poseía locales en Unicenter, Alto Palermo, Alcorta y uno a la calle, en Palermo; también tenía su tienda online. Pero todos ellos ya se encuentran cerrados o en proceso final.

 

Además, es una de las marcas de borcegos más buscadas a nivel mundial. Comenzó como un diseño con fines medicinales y, con el paso de los años, se volvió uno de los calzados más prestigiosos en el mundo, lo que llevó a la empresa a abrir tiendas en varios países.


Esta marca se une a la lista de firmas internacionales que decidieron abandonar el país. En 2020, algunas de las empresas que decidieron ponerle fin al comercio en Argentina fueron la firma chilena Falabella, la cadena de supermercados estadounidense Walmart (vendida al grupo De Narváez) y la tienda de maquillaje Urban Decay.

 

El sector aerocomercial también fue otro de los afectados, influenciados por la pandemia de COVID-19. Empresas como Latam, Air New Zeland, Emirates Qatar y Norwegian interrumpieron sus vuelos locales.

Noticias relacionadas

Economía argentina
Éxodo
Empresas
Cierre de locales