Alan Velasco, la "joya" de Independiente se va a la MLS de Estados Unidos

El mediocampista de 19 años y con menos de 80 partidos en el club, fue vendido en siete millones de dólares al Dallas FC.

Por Canal26

Martes 25 de Enero de 2022 - 08:21

Festejo de Alan Velasco en Independiente, AGENCIA NAAlan Velasco. Foto: NA.

Independiente vendió al mediocampista Alan Velasco al Dallas FC de la Major League Soccer (MLS) en 7.000.000 de dólares, por lo que el entrenador Eduardo Domínguez sufre una nueva baja en el plantel.

 

Sin embargo, si bien en un principio se señalaba que el valor iba a ser limpio en mano, según se indicó, ese valor es "bruto", por lo que el "rojo" debe hacerse cargo de los impuestos y le quedarán 5.600.000 de la moneda norteamericana.

 

Velasco, de 19 años, dejaría el club en pocos días y el club de Avellaneda se quedará con una plusvalía del 15 por ciento de una futura venta y si el jugador cumple con algunos objetivos en la entidad de la MLS.

 

Para que Independiente pueda conseguir más dinero por el mediocampista, Velasco debe jugar 30 y 60 partidos -al menos 45 minutos- y recibirá dos bonos de 350.000 dólares.

 

A su vez, hay otros dos bonos de 500.000 dólares, uno si sale campeón de la MLS jugando al menos 25 encuentros y otro de medio millón si su equipo entra a la Concachampions y él participa de 50 encuentros.

 

Con la camiseta del club de Avellaneda, Velasco jugó 69 partidos, 48 de titular, y convirtió ocho goles.

 

Independiente sufre en la actualidad cinco inhibiciones, que suman 1.2 millones de dólares, y en los próximos días podría llegar otra más del América de México por el pase del paraguayo Cecilio Domínguez, por cinco millones.

 

En tanto, el club "rojo" tiene casi acordado la compra del lateral izquierdo de Argentinos Juniors, Elías Gómez en 1,5 millones de dólares, pero también está cerca de concretar la llegada del delantero Damián Batallini.

Notas relacionadas