Joe Biden y el periodista Peter Doocy
Joe Biden y el periodista Peter Doocy

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, tildó este lunes de “estúpido hijo de p...” a un periodista que acababa de entrevistarlo, acaso creyendo que el micrófono ya estaba apagado, informó la prensa internacional.

 

El incidente ocurrió al final de una sesión de fotos en la Casa Blanca, cuando los cronistas de diversos medios se retiraban y un representante de la televisora Fox News preguntó al mandatario si creía que la inflación podía representar una ventaja política.

 

“Es una gran ventaja, más inflación”, respondió irónicamente Biden, y luego murmuró: “Qué estúpido hijo de puta”, según la agencia de noticias AFP, que especuló que tal vez el jefe del Estado creyó que los micrófonos ya estaban apagados.

 

Fox News tiene una política editorial conservadora y es una de las emisoras preferidas por el antecesor de Biden, el republicano Donald Trump.

 

Según AFP, este desliz es una nueva señal del nerviosismo del demócrata de 79 años, que se enfrenta a un índice de popularidad entre la opinión pública bajo e intenta dar fuelle a la presidencia. La inflación, a un nivel sin precedentes en 40 años, afecta mucho a los estadounidenses cuando faltan menos de diez meses para las elecciones de medio mandato, que prometen ser complicadas para los demócratas.

 

La salida de tono de este lunes contrasta con la acostumbrada afabilidad de este presidente que ha prometido reconciliar a Estados Unidos y suele evitar los excesos de lenguaje de Donald Trump. Joe Biden fue inmediatamente bombardeado con críticas de los republicanos. "Tan presidencial", tuiteó con sarcasmo el congresista conservador Josh Hawley, mientras algunos de sus colegas reproducían con ironía viejos llamamientos a la moderación de Biden.

 

Conocido por el tono incisivo de sus preguntas, el periodista insultado, Peter Doocy, se lo tomó con humor. "Nadie ha verificado todavía la veracidad de sus palabras", dijo en su canal minutos después. Doocy dijo después que Biden lo había llamado al cabo de una hora y le dijo: "No es nada personal, amigo".

Noticias relacionadas

Joe Biden
Inflación
Periodista
Estados Unidos