Dólar, Dólares, billetes de dólar, foto NADólares, NA

El dólar blue alcanzó un nuevo récord histórico y cerró a $ 219,5, mientras que se recuperaron las acciones en el mercado local y en Wall Street y bajó levemente el riesgo país en una jornada tensa para los inversores, que aguardan qué ocurrirá con el próximo pago al FMI.

 

El índice S&P Merval subió 5,2% y las acciones argentinas en Nueva York recuperaron hasta 8%. Los bonos Globales se estabilizaron y el riesgo país cedió a 1.944 puntos.

 

El dólar blue alcanzó un nuevo récord histórico tras anotar un leve incremento de 50 centavos, para cerrar la jornada en $ 216,5 para la compra y $ 219,5 para la venta. Con esta suba ahora muestra una diferencia de casi 110% respecto al mayorista y de alrededor de 100% en comparación con el promedio del minorista.

 

Los dólares financieros cerraron estables con un dólar MEP apenas por debajo de los $ 219 y el contado con liquidación a a $ 227. El dólar oficial minorista avanzó a $ 110,10 en el promedio de las entidades financieras que releva el Banco Central, mientras el mayorista cerró la jornada en $ 104,62, marcando un incremento de 9 centavos en relación al cierre de la jornada anterior.

  

El Banco Central obtuvo otro saldo neutro tras su intervención en el mercado oficial y en el mes mantiene compras netas por alrededor de u$s 100 millones.
  

El riesgo país argentino aún se mantiene en zona de máximos desde la reestructuración soberana de 2020, en los 1.944, 17 puntos menos que el cierre de ayer.

Noticias relacionadas

Dólar
Cotización
Economía argentina
Acuerdo con FMI
Mercados