Liberan a Junior Benítez, el ex jugador de Boca que había sido detenido por violencia familiar

Lo decidió el juez bajo ciertas pautas de conducta sobre el ex jugador Xeneize, quien fue detenido por golpear a su supuesto suegro. Ahora, definen sobre su juicio por lesiones leves y amenazas.

Por Canal26

Martes 25 de Enero de 2022 - 15:38

Junior Benítez, el ex jugador de BocaLiberan a Junior Benítez, el ex jugador de Boca que había sido detenido por violencia familiar

El juez de garantías de Lomas de Zamora, Jorge López, liberó hoy al jugador de fútbol Oscar Junior Benítez, quien fue detenido el pasado miércoles tras golpear a su supuesto suegro en una discusión que tuvo en una casa de Adrogué, y resistirse ante el personal policial que lo fue a detener.

 

Benítez estaba detenido en la Comisaría 1ª de Adrogué. La denuncia la hizo quien se supone que es su suegro, por lesiones, luego de que le diera una trompada en medio de una discusión. Además, cuando la policía fue a la casa a detenerlo, agredió a uno de los efectivos.

 

Inicialmente, había circulado que también el jugador había ejercido violencia a su pareja, pero ante la Justicia no hubo denuncia de parte de ella.

 

Tras hacer lugar a la excarcelación, el juez López le fijó condicionamientos, como la prohibición de acercamiento a la vivienda de su suegro a un perímetro de 300 metros, mantener una entrevista con una psicóloga y realizar un taller ante el Patronato de Liberados vinculado a violencia familiar.

 

Además, se le dio intervención a un juzgado de familia que evaluará paralelamente la situación a la existencia de la causa judicial por lesiones, amenazas y resistencia a la autoridad.

 

Las pautas fijadas por el juez son durante un lapso de cuarenta días. Al finalizar ese plazo se define si se realiza un juicio abreviado o va a juicio oral y público. En caso de no cumplir con esas condiciones fijadas por la Justicia, el jugador podría volver a ser detenido y se le agravaría su situación judicial.