Tragedia en Estados Unidos: Guardia Costera busca a 39 desaparecidos en Florida

Sólo un hombre fue rescatado del siniestro que se produjo durante el fin de semana. Aunque todavía no se ha avanzado en la investigación del caso, la Guardia Costera sospecha que se trataría de una "operación de contrabando de personas".

Por Canal26

Miércoles 26 de Enero de 2022 - 09:11

Búsqueda de desaparecidos en Estados Unidos, Florida, NADrama en las costas de Florida. Foto: NA.

La Guardia Costera de Estados Unidos informó que está buscando a 39 personas que desaparecieron después de que una embarcación haya presuntamente volcado frente a Florida durante el fin de semana.

 

La fuerza tuiteó que "un buen samaritano" rescató a un hombre que se encontraba aferrado a un barco volcado a cerca de 45 millas (unos 72,4 kilometros) al este de Fort Pierce Inlet en Florida. El hombre dijo a las autoridades que el barco se encontró con un clima severo en su viaje desde Bimini en las Bahamas y volcó.

 

"El sobreviviente informó que salió de Bimini, Bahamas, con otras 39 personas el sábado por la noche y se enfrentó a un clima severo, lo que provocó que la embarcación volcara. Según la misma fuente, nadie llevaba puesto chaleco salvavidas", de acuerdo al comunicado.

 

Un posible rescate se complicaría por el tiempo que los pasajeros han estado atrapados en el mar. La portavoz de la Guardia Costera, Nicole Groll, se negó a decir si la operación se consideraba una misión de recuperación en este momento.

 

El meteorólogo del Servicio Nacional de Meteorología, Chuck Caracozza, dijo que las olas en una tormenta del sábado por la noche a unas 20 millas náuticas de la costa alcanzaron más de dos metros de altura, con vientos de 10 a 20 nudos.

 

Aunque todavía no se ha avanzado en la investigación del caso, la Guardia Costera sospecha que se trataría de una "operación de contrabando de personas".

Notas relacionadas