Supermercadista chino mató a un hombre encapuchado dentro de su local: era su carnicero

Tras ser interrogado por la Policía, el comerciante -de 39 años de edad- dijo que encontró al individuo encapuchado dentro del local en la madrugada y le disparó luego de que ambos forcejearan.

Por Canal26

Miércoles 26 de Enero de 2022 - 10:18

Asesinato en supermercado chinoCercanía al lugar del hecho. Foto: Google Street View.

Este martes, un comerciante chino mató de un disparo de arma de fuego a un hombre al que acusó de haber entrado encapuchado a su supermercado con aparentes fines de robo. El hombre que cayó muerto era el carnicero del negocio mencionado, en la localidad bonaerense de José C. Paz.

El hecho violento tuvo lugar en horas de la madrugada de este martes, en el local comercial emplazado en la esquina de avenida Héctor Arregui y Agrelo, en el conurbano bonaerense, donde funciona el supermercado "Argenchino".

De acuerdo a lo informado por fuentes judiciales y policiales, personal de la comisaría 2da. de José C. Paz arribó al lugar tras un llamado al 911 por un fallecido con una herida de arma de fuego. Cuando se hicieron en la escena del hecho, los efectivos comprobaron que en el primer piso había un hombre muerto con un disparo en el tórax.

Policía de Córdoba. Foto: Télam

Te puede interesar:

Un hombre violó la perimetral y asesinó a su hijo de dos años en Córdoba

El asesinato

De acuerdo a las fuentes, la Policía interrogó al comerciante chino, quien aseguró que un delincuente encapuchado y con guantes había ingresado al negocio mientras descansaba, por lo que tomó una pistola de su propiedad. En el forcejeo, el supermercadista chino disparó y mató al hombre, identificado como Celso Dionisio Sisuela -de 40 años de edad-, que era la persona que alquilaba la carnicería del local. Personal de Policía Científica secuestró en el lugar una pistola Bersa Thunder calibre 9 milímetros y una chaira para afilar cuchillos que llevaba el fallecido.

En el caso intervino la Policía Científica. Foto: Policía San Isidro

Te puede interesar:

Horror en San Isidro: encontraron a un empresario asesinado atado de pies y manos

La investigación del hecho

Los investigaciones policiales analizaron las cámaras de seguridad del supermercado para tratar de establecer si Sisuela entró desde la vía pública o si se había escondido luego de que cerraron la atención al público, ya que las aberturas no estaban forzadas. El hecho es investigado por el fiscal Alfredo Mallo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 18 descentralizada en Malvinas Argentinas, Departamento Judicial San Martín.

Notas relacionadas