En seis provincias hace dos semanas consecutivas están bajando los contagios de coronavirus

La cepa sudafricana es la predominante en los contagios de los argentinos, pero la Delta sigue siendo la de los síntomas más graves.

Por Canal26

Miércoles 26 de Enero de 2022 - 11:07

Coronavirus argentina
En seis provincias hace dos semanas consecutivas que bajan los contagios de coronavirus.

El Ministerio de Salud de la Nación informó hoy que en las últimas 24 horas fueron reportados en todo el país 100.863 contagios de coronavirus, por lo que ya suman 8.041.520 los casos desde el comienzo de la pandemia. La variante Ómicron del coronavirus explica más del 84% de los contagios en Argentina, de acuerdo con un informe del Ministerio de Salud.

 

El Gobierno sigue de cerca lo que sucede en Córdoba, la primera provincia en la que estalló la nueva cepa. La buena noticia es que, junto con otras cinco jurisdicciones, acumula dos semanas con descenso de casos, la mala es que crecen los fallecimientos y las internaciones.

 

El Gobierno sigue de cerca lo que sucede en Córdoba, ya que fue la primera provincia en la que estalló la nueva cepa. La buena noticia es que, junto con otras cinco jurisdicciones, acumula dos semanas con descenso de casos.

 

Tanto Córdoba, como La Pampa, Neuquén, Salta, Santa Cruz y Santiago del Estero fueron de las primeras provincias en que los contagios de Ómicron se aceleraron desde fines de noviembre pasado y también son las primeras en comenzar, muy lentamente, a bajar.

 

Si, como hasta ahora, esta tercera ola se comporta de forma similar a las dos anteriores, las próximas semanas el resto del país se sumaría a este descenso y los contagios comenzarían a bajar de manera escalonada durante febrero.

Notas relacionadas