Violenta entradera a turistas en Mar del Plata: vecinos reclaman medidas al intendente Montenegro

La ex "Ciudad Feliz" vive sumida en la angustia y la desesperación de habitantes habituales y turistas. No frenan los hechos de inseguridad y el intendente local, Guillermo Montenegro, no da respuestas. Ahora, las entraderas violentas. CANAL 26 estuvo allí en EXCLUSIVA.

Por Canal26

Miércoles 26 de Enero de 2022 - 12:12

Inseguridad y robos en Mar del Plata, Canal 26Inseguridad en Mar del Plata, silencio del intendente Montenegro. Canal 26.

La ciudad balnearia de Mar del Plata sigue atravesada y golpeada por crecientes e imparables hechos de violencia e inseguridad. La preocupación y el estado de alarma de la gente -tanto residentes permanente como turistas- va en aumento, y todo en el marco del silencio más absoluto de parte de Guillermo Montenegro, el intendente que nada hace para frenar el estado de cosas.

 

En este caso, se dieron violentas entraderas en el barrio Los Acantilados, y CANAL 26 estuvo presente en EXCLUSIVA como único medio.

 

En este contexto, el domingo al menos cinco delincuentes armados entraron a una casa del barrio, donde redujeron a la familia de turistas allí instalados y -luego de atarlos con sábanas-  huyeron del lugar con una suma cercana a los cien mil pesos y otros objetos de valor.

 

Entradera y robos en Mar del Plata. Canal 26.

 

De acuerdo a lo manifestado por fuentes judiciales, los delincuentes ingresaron a una vivienda en inmediaciones de las calles 509 y 6 donde pasaban unos días de descanso una familia oriunda del Gran Buenos Aires. "Los amenazaron y ataron para revolver la vivienda y escapar con dinero, celulares, una tablet y varias prendas de vestir", precisaron.

 

Tras estar durante unos veinte minutos en el lugar los ladrones escaparon y las víctimas pudieron desatarse y llamar a la policía. "Hicieron la denuncia e inmediatamente después regresaron a su localidad", informaron.

 

Tras las actuaciones que hizo personal de la dependencia, las actuaciones fueron remitidas al gabinete especializado en robo a viviendas que funciona en la DDI. La causa quedó a cargo del fiscal Mariano Moyano.

Notas relacionadas