El Príncipe Andrés negó formalmente las acusaciones por abuso sexual a una menor

En un documento oficial presentado en la corte del distrito sur de Nueva York, los abogados del duque de York negaron las acusaciones y rechazaron que fuera cómplice del difunto Jeffrey Epstein, empresario acusado de tráfico sexual de menores.

Por Canal26

Miércoles 26 de Enero de 2022 - 17:39

Príncipe Andrés de Inglaterra, realeza británica, ReuetrsFoto: REUTERS

El príncipe Andrés de Inglaterra rechazó este miércoles formalmente las acusaciones de abusos sexuales de una menor vertidas contra él en un tribunal de Nueva York por la estadounidense-australiana Virginia Giuffre, y solicitó que el caso sea juzgado por un jurado.

 

En un documento oficial presentado en la corte del distrito sur de Nueva York, los abogados del duque de York niegan que abusara sexualmente de Giuffre, y rechazan que fuera cómplice del difunto Jeffrey Epstein, el empresario acusado de tráfico sexual de menores.

 

En el texto sí que admite sin embargo que conoció a Epstein "en o alrededor de 1999", y pide expresamente que "todas las causas" del caso sean juzgadas por un jurado.

 

Se trata de la última acción legal del hijo de Isabel II después de que fuera acusado formalmente por Giuffre de abusar sexualmente de ella cuando tenía 17 años en una demanda civil presentada en un tribunal de Nueva York.

 

El proceso judicial ha seguido adelante pese a los esfuerzos del equipo legal del príncipe Andrés para que se desestime el caso, primero basándose en un defecto de forma y después en un acuerdo extrajudicial firmado por Giuffre y Epstein en 2009, aunque el juez Lewis Kaplan ha rechazado ambos intentos.

 

Giuffre sostiene que llegó al príncipe como una de las víctimas de la trama de tráfico sexual supuestamente organizada por el fallecido financiero Epstein y su mano derecha, Ghislaine Maxwell, recientemente hallada culpable en un juicio paralelo y a la espera de sentencia.

 

El duque de York, mientras tanto, ha negado en todo momento las acusaciones y ha dicho no conocer a Giuffre, a pesar de que los medios han difundido repetidamente una fotografía antigua en la que aparece agarrándola por la cintura con Maxwell al fondo, mientras todos ellos miran a la cámara. Con información de EFE

Notas relacionadas