Cristina Kirchner apuntó contra el FMI: “Las políticas de ajuste causan mucho daño”

La vicepresidenta cargó contra el organismo en medio de las negociaciones por la deuda. Fue durante una conferencia en una universidad de Honduras.

Por Canal26

Miércoles 26 de Enero de 2022 - 20:24

Cristina Kirchner en una conferencia en la Universidad Autónoma Nacional de HondurasCristina Kirchner en Honduras

En medio de las negociaciones con el FMI, Cristina Kirchner dijo este miércoles que “las políticas de ajuste causan mucho daño”.

 

La vicepresidenta cargó contra el organismo en medio de las negociaciones por la deuda durante su exposición en la conferencia “Los Pueblos siempre vuelven”, que se realizó este miércoles en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Cristina Kirchner en una conferencia en la Universidad Autónoma Nacional de Honduras

“Cuando el ajuste impulsado por los organismos multilaterales suprime al Estado aparece el narco, que termina construyendo las escuelas y pagando hasta las fiestas de 15 que el Estado no puede”, agregó.

Cristina Kirchner en una conferencia en la Universidad Autónoma Nacional de Honduras

Cristina Kirchner arribó el pasado martes al Aeropuerto Internacional de Palmerola, a 90 kilómetros al noroeste de la capital Tegucigalpa, para asistir a la asunción de Castro como presidenta que se celebrará este jueves a las 11 hora local (las 14 de Argentina).

 

A la exposición de la líder del kirchnerismo en el Aula Máter de la casa de estudios asistieron la ex presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, y de Paraguay, Fernando Lugo, entre otros dirigentes políticos sentados en la primera fila del auditorio.

 

En el acto de asunción de Castro, Cristina Kirchner compartirá espacio con otros líderes de centroizquierda de la región como el ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula Da Silva, los mencionados Rousseff, Boric y Lugo, el ex jefe de Estado de Bolivia Evo Morales; además de la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris.

 

La vicepresidenta viajó acompañada por una comitiva integrada por el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, Adolfo Rodríguez Saa; el senador Oscar Parrilli; el titular de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, Eduardo Valdés, y la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta.

 

Cristina Kirchner tiene un vínculo con Xiomara Castro desde 2009, cuando trató de interceder -sin éxito- junto a otros mandatarios de la región frente al golpe de Estado que sufrió Zelaya. En aquella oportunidad, la ex presidenta argentina intentó aterrizar en el aeropuerto de Tegucigalpa pero los militares que habían propiciado el golpe bloquearon la pista y el avión tuvo que regresar. "Ahora sí me dejaron llegar. Recuerdo que fueron momentos muy difíciles pero de entrañable solidaridad latinoamericana", evocó.

Notas relacionadas