Cristina Kirchner mantuvo reuniones con Xiomara Castro y la expresidenta brasileña, Dilma Rousseff

El primero de los encuentros se realizó en en el Comando de Traspaso de Mando. Durante la reunión abordaron la agenda a futuro y destacaron los lazos de amistad que une a ambos países.

Por Canal26

Jueves 27 de Enero de 2022 - 08:22

Cristina Kirchner con Xiomara Castro, foto prensaFoto prensa.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner mantuvo reuniones bilaterales con la presidenta electa de Honduras, Xiomara Castro, quien asume este jueves el cargo y con la exmandataria de Brasil Dilma Rousseff.


El encuentro se realizó en en el Comando de Traspaso de Mando.


Durante la reunión abordaron la agenda a futuro y destacaron los lazos de amistad que une a ambos países.


Previo a la reunión se produjo un saludo protocolar de la delegación argentina con la presidenta electa.


"Con la querida amiga y compañera @XionaraCastroZ, que desde mañana tendrá la tarea de construir un futuro mejor para los hondureños y hondureñas. Sabe que, como siempre, cuenta con todo mi acompañamiento", escribió Fernández de Kirchner en su cuenta de Twitter, y acompañó el mensaje con una fotografía en la que está con la próxima mandataria de ese país.

 

La titular del Senado fue recibida por el alcalde de la capital hondureña, Jorge Aldana, quien la nombró "Visitante Distinguida" y le entregó un pergamino encuadrado y la llave de la Ciudad.

Cristina Kirchner con la expresidenta brasilena Dilma Rousseff, foto prensa

Durante el encuentro con la ex mandataria brasileña, la vicepresidenta estuvo acompañada por la delegación argentina que arribó con ella a Tegucigalpa, capital hondureña.


Esa comitiva está compuesta por el diputado Eduardo Valdés (Frente de Todos-CABA) y el senador Adolfo Rodríguez Saá (Frente Unidad Justicialista-San Luis), quienes presiden las comisiones de Relaciones Exteriores de sus respectivas cámaras; la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; y el exsecretario general de la Presidencia y actual senador Oscar Parrilli (FdT-Neuquén).


Rousseff fue Presidenta de Brasil entre 1 de enero de 2011 y el 31 de agosto de 2016. 

Notas relacionadas